Uso del Software EdiLim en el desarrollo de problemas aritméticos en los estudiantes del nivel primaria Jaén 2024

Descripción del Articulo

En el presente trabajo académico de investigación, se tuvo en cuenta la problemática, donde los estudiantes tenían dificultad en el aprendizaje matemático, para eso promoví actividades de aprendizaje con el uso del Software EDILIM a fin de que mediante este programa hagan ejercicios prácticos y de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Alarcón, Alan Iván
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154226
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software
EDILIM
Aprendizaje
Ejercicios aritméticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente trabajo académico de investigación, se tuvo en cuenta la problemática, donde los estudiantes tenían dificultad en el aprendizaje matemático, para eso promoví actividades de aprendizaje con el uso del Software EDILIM a fin de que mediante este programa hagan ejercicios prácticos y de entretenimiento, teniendo como objetivo general: determinar la influencia del uso del software EDILIM en la mejora de resolución de problemas aritméticos en alumnos del sexto grado de primaria. La metodología que se utilizó es de tipo Aplicada, diseño preexperimental, siendo la población 30 estudiantes del sexto grado de primaria. Se realizó la base de datos en el programa Excel 2016 y el procesamiento de los resultados en el programa SPSS, obteniendo que el uso del software EDILIM tiene gran influencia en la mejora de resolución de problemas aritméticos. Se aplicó método estadístico T de Studen, dando Valor p (0,001) ≤ α (0,05), donde se rechaza Ho y se acepta Ha. Este resultado, junto con la mejora del promedio de las notas tras la aplicación del tratamiento, permite determinar que el uso del software EDILIM mejora la resolución de Ejercicios Aritméticos en alumnos del 6° de primaria. La nota media aumentó un 20.74%, se resalta que ningún estudiante fueron perjudicados tras la aplicación del tratamiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).