Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante los exámenes en estudiantes de medicina de la universidad San Juan Bautista, 2018.

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue Determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la ansiedad ante los exámenes en estudiantes del VII ciclo de medicina la Universidad San Juan Bautista – 2018. Fue una investigación de enfoque cuantitativa, de diseño descriptivo correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paz López, Jorge Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26883
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Ansiedad ante los exámenes
Estrategias de aprendizaje y ansiedad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue Determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la ansiedad ante los exámenes en estudiantes del VII ciclo de medicina la Universidad San Juan Bautista – 2018. Fue una investigación de enfoque cuantitativa, de diseño descriptivo correlacional, transversal porque los instrumentos se aplicaron en un solo momento. La muestra estuvo conformada por 115 estudiantes del VII ciclo de medicina, 70 varones y 45 mujeres. Se aplicaron instrumentos validados ACRA-Escalas de Estrategias de Aprendizaje. La confiabilidad fue realizada con el Alfa de Crombach por ser de escala de medición politómica. Se aplicó el coeficiente de Rho Spearman por ser datos que se distribuyen de forma normal. El resultado del Coeficiente de correlación r = 0,566 y el p = 0,000 que es menor a 0,05 determinan que existe una relación positiva moderada, por lo tanto rechazamos la hipótesis nula (H0 de no relación) y aceptamos la alterna (H1) concluyendo que “Existe relación entre las estrategias de aprendizaje y la ansiedad ante los exámenes en estudiantes del VII ciclo de medicina de la Universidad San Juan Bautista, 2018”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).