Planeamiento estratégico y gestión educativa en una institución educativa particular, Carabayllo - 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre planeamiento estratégico y gestión educativa en una institución educativa particular, Carabayllo-2021. La investigación se sustentó en la teoría clásica de la administrativa, Bajo un enfoque cuantitativo de tipo aplica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82935 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82935 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica Planificación educativa Gestión educativa Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre planeamiento estratégico y gestión educativa en una institución educativa particular, Carabayllo-2021. La investigación se sustentó en la teoría clásica de la administrativa, Bajo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada y con un diseño no experimental con un alcance temporal trasversal y con un nivel descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 95 docentes de la institución educativa particular de los cuales 76 docentes se consideraron para la muestra, la técnica utilizada es la encuesta y el instrumento el cuestionario para las dos variables con la escala de Likert. además, el instrumento fue validado mediante juicio de expertos y aplicado su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach teniendo como resultado 0.97 para planeamiento estratégico y 0.96 gestión educativa. Los Resultados indican que, el 100%de los encuestados, con respecto a la planificación estratégica califica entre ineficiente y regular en un 84,8%, por otro lado, la gestión educativa califica entre mala y regular en un 76,3%, el coeficiente de Rho de Spearmen es 0,501, indica que existe una correlación positiva moderada entre las variables. Concluyendo que el planeamiento estratégico se relaciona significativamente con la gestión educativa en una institución educativa particular, Carabayllo-2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).