Exportación Completada — 

Taller basado en técnicas gráfico plástica en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de inicial, Nuevo Chimbote, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Taller basado en técnicas gráfico plástica en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de inicial, Nuevo Chimbote, 2016”, se realizó en la institución educativa Nº 1662, para determinar el nivel de desarrollo de la creatividad mediante la aplicación del tall...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sierra Oré, María Margarita
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19738
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19738
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Técnicas gráfico plástica
Creatividad
Desarrollo de la creatividad
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Taller basado en técnicas gráfico plástica en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de inicial, Nuevo Chimbote, 2016”, se realizó en la institución educativa Nº 1662, para determinar el nivel de desarrollo de la creatividad mediante la aplicación del taller basado en técnicas gráfico plástica en estudiantes de 5 años. Para su desarrollo, se trabajó con una población de 41 estudiantes, que al mismo tiempo conformó la muestra de estudio. Para la investigación se aplicó el diseño cuasi experimental con dos grupos, grupo experimental y grupo control, se utilizó como instrumento de recolección de datos la ficha de observación de 20 ítems, para el pre test y post test, se desarrollaron 14 sesiones de aprendizaje previamente planificadas. Para la recolección de datos los instrumentos antes mencionados fueron validados por juicio de expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad. Los resultados referente al desarrollo de la creatividad según el Pre test, expresan que la mayoría de los estudiantes se ubicaron en el nivel de logro en inicio con un 66.7%, y un 55% del grupo experimental y grupo control respectivamente. Mientras que los resultados en el Post test, expresa que la mayoría de los estudiantes en un 57.1% del grupo experimental se ubicaron en el nivel de logro previsto y un 60% del grupo control se ubicaron en el nivel de logro en proceso, asimismo en la prueba de hipótesis se aplicó el método de T- Student obteniendo un to= 1.74 para el estadístico “t”, frente al 1,71 establecido con un valor p=0,000; Estos resultados permiten llegar a la siguiente conclusión que: la aplicación del taller basado en técnicas gráfico plástica desarrolla la creatividad en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la institución educativa Nº 1662 de Nuevo Chimbote, 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).