Gestión del talento humano en el transporte aéreo

Descripción del Articulo

El estudio realizado buscó establecer el nivel de la gestión del talento humano en el sistema aéreo, en la Gerencia de Gestión Aeroportuaria, que funcionan y tiene a su cargo los aeropuertos internacionales Jorge Chávez y Alejandro Velasco Astete, ubicados en las regiones de Lima y del Cuzco, en el...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bárcena Rivera, Enrique Víctor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27002
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27002
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del Talento Humano
Reconocimiento
Capacitación
Iniciativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio realizado buscó establecer el nivel de la gestión del talento humano en el sistema aéreo, en la Gerencia de Gestión Aeroportuaria, que funcionan y tiene a su cargo los aeropuertos internacionales Jorge Chávez y Alejandro Velasco Astete, ubicados en las regiones de Lima y del Cuzco, en el Perú. Consistió en una investigación básica de nivel descriptivo, desarrollada en forma no experimental en una población de 226 colaboradores que estaban adscritos al Aeropuerto Internacional y a la Gerencia de Gestión Aeroportuaria de la Corporación Peruana de Aeropuertos de Aviación Comercial Sociedad Anonima CORPAC S.A., de la cual se tomó una muestra probabilística de 142 colaboradores a los que se aplicó la escala de opinión o encuesta de gestión del talento humano desarrollada por Carvajal Harly y adaptada a la realidad peruana por Pachas en el 2013. Se halló que la dirección de las actividades en la gestión del ambiente de trabajo no fue adecuada, a diferencia de que si gestionaba oportunidades de desarrollo al personal. En cuanto a la gestión del conocimiento, se hallo que éstas fueron selectivas, no planificadas, aunque se planteaban en función de las necesidades de los colaboradores, en la gestión del bienestar solo a un porcentaje se les reconocio el esfuerzo, con lo cual la gestión del reconocimiento se mostró selectiva y los colaboradores están subutilizados en la organización. Todo esto llevó a la conclusión de que la gestión del talento humano en los servicios de transporte aéreo no es adecuada.
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