Inteligencia emocional de los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Santa María del distrito de Chosica, 2013

Descripción del Articulo

Este estudio tiene como objetivo describir los niveles de la inteligencia emocional en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Santa María del Distrito de Chosica – 2013. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva, el diseño fue no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Almonacid Rodríguez, Mery Lupe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13993
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13993
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Estudiantes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Este estudio tiene como objetivo describir los niveles de la inteligencia emocional en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Santa María del Distrito de Chosica – 2013. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva, el diseño fue no experimental de corte transversal y descriptivo. La muestra estuvo conformada por estudiantes del Sexto grado de Educación Primaria. Para recoger los datos, se aplicó la técnica de la encuesta con el cuestionario; el Inventario de Inteligencia Emocional. Este inventario fue aplicado a una muestra de 87 estudiantes del sexto grado de educación primaria de la educación Santa María de Chosica. Se encontró que los estudiantes del sexto grado del nivel primario de la I.E. Santa María del Distrito de Chosica tienen un nivel marcadamente alta de 89.7 % en la inteligencia emocional con mayor frecuencia y porcentaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).