Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del III ciclo del área de Farmacia del Instituto Superior Tecnológico Privado Daniel Alcides Carrión de Lima - 2013

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue determinar la relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del III ciclo del área de farmacia del Instituto de Educación Superior Tecnológico privado Daniel Alcides Carrión de Lima-2013. El diseño de la investigación utilizado descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Linares Soto, Florentino, Serrani Silva, Antonio Isaias
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117801
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117801
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue determinar la relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del III ciclo del área de farmacia del Instituto de Educación Superior Tecnológico privado Daniel Alcides Carrión de Lima-2013. El diseño de la investigación utilizado descriptivo-correlacional. La Población estuvo constituida por 142 estudiantes del III ciclo del área de Farmacia del IESTP Daniel Alcides Carrión, a quienes se les aplico la prueba de estilos de aprendizaje de Honey-Alonso, y se identificó sus notas de los registros correspondientes. Los hallazgos indicaron que los estilos de aprendizaje activo, reflexivo y pragmático y el puntaje total de esta variable no relacionan significativamente con el rendimiento académico (p> .05); sin embargo el puntaje del estilo de aprendizaje teórico y rendimiento académico, correlacionaron significativamente p=0.035 (p < .05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).