Plan operativo institucional y la gestión administrativa en las instituciones de educación inicial de la RED Educativa N° 05 Carabayllo, UGEL 04 Comas - Lima, 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el “Plan Operativo Institucional y la Gestión Administrativa en las Instituciones de Educación Inicial de la Red Educativa Nº 05 Carabayllo, UGEL 04 Comas – Lima, 2013”. La investigación se realiz...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13164 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13164 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Plan operativo institucional Gestión administrativa Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el “Plan Operativo Institucional y la Gestión Administrativa en las Instituciones de Educación Inicial de la Red Educativa Nº 05 Carabayllo, UGEL 04 Comas – Lima, 2013”. La investigación se realizó con una población de estudio conformada por 134 personas que incluyó a personal: directivo, docente, administrativo y de servicios de las diez Instituciones de Educación Inicial que conforman la Red Educativa Nº 05, Carabayllo UGEL Nº 04 Comas – Lima, 2013, cuya muestra estratificada fue de 99 personas que representó el 74% del total de la población. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento aplicado fueron los cuestionarios, los cuales fueron procesados y analizados estadísticamente por medio de la prueba del coeficiente de correlación Spearman, mediante el SPSS que es un programa estadístico informático utilizado en las ciencias sociales y las empresas de investigación de mercados. Los resultados obtenidos de la investigación sobre la hipótesis general planteada concluyeron que existe una relación positiva significativa a un nivel de significancia de 0.05 (5%), es decir a una confianza del 95%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).