Calidad del servicio de Mesa de Ayuda y satisfacción de los servidores de una entidad pública de pensiones, Lima, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la existencia de relación entre la calidad de servicio que brinda la Mesa de Ayuda a los servidores de una entidad pública de pensiones. Es una investigación tipo aplicada ya que utilizó las teorías y conocimientos existentes cuyos r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Daza, Jesus Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138642
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138642
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción de servidores
Mesa de ayuda
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la existencia de relación entre la calidad de servicio que brinda la Mesa de Ayuda a los servidores de una entidad pública de pensiones. Es una investigación tipo aplicada ya que utilizó las teorías y conocimientos existentes cuyos resultados se usarán para mejorar la calidad de mesa de ayuda por la entidad, se optó por un diseño de investigación no experimental debido a que la información fue adquirida mediante las técnicas de recolección de datos. El enfoque es de tipo cuantitativo, basado en la medición de las variables y el análisis estadístico de los datos recopilados y hallazgos adquiridos para establecer una relación entre las variables con un nivel correlacional ya que se buscó determinar la relación existente entre las dos variables analizadas de calidad de servicio y satisfacción de los servidores. Finalmente se corroboró que existe relación entre la variable calidad de atención de la Mesa de Ayuda y satisfacción de servidores de una entidad pública de pensiones, Lima, 2023; al existir un valor de significancia ( = . ); asimismo, presenta una correlación positiva directa y moderada ya que el coeficiente de correlación no paramétrica de Rho de Spearman es (r=0.677).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).