Disortografía y expresión oral en estudiantes del nivel primaria de instituciones educativas públicas, Aguaytía 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la disortografia y expresión oral en estudiantes del nivel primaria de instituciones educativas públicas, Aguaytía 2023. La investigación es de tipo básica, de diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. La muestra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120969 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120969 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Disortografía Expresión oral Ortografía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la disortografia y expresión oral en estudiantes del nivel primaria de instituciones educativas públicas, Aguaytía 2023. La investigación es de tipo básica, de diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 347 alumnos de dos instituciones educativas de nivel primaria, los instrumentos utilizados para la investigación fueron el Cuestionario de Disortografia de Rivas & Fernández y el Cuestionario de expresión Oral de Flores, ambos cuestionarios fueron adaptados por Macedo (2018). Los resultados demuestran una correlación positiva y significativa entre las variables teniendo un valor (Rho de S=0.670, p<.05), se determinó que existe una correlación positiva y significativa entre la disortografía y claridad (Rho de S=0.561 y p<.05); se determinó que existe una correlación positiva y significativa entre la disortografía y coherencia (Rho de S= 0.773 y p<.05); se determinó que existe una correlación positiva y significativa entre la disortografía y fluidez (Rho de S= 0.746 y p<.05), se determinó la correlación positiva y significativa entre la disortografía y persuasión (Rho de S=0.764 y p<.05) y se determinó la correlación positiva y significativa entre la disortografía y elocuencia (Rho de S= 0.639 y p<.05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).