Ética profesional y perfil del docente de una I.E. del nivel primario, Lima 2023
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la ética profesional en el perfil del docente de una I.E. del nivel primario. Asimismo, presentó un estudio un diseño no experimental, de método transversal descriptivo; el cual permitió validar y recoger infor...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154155 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154155 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Perfil docente Competencias sociales Ética profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02  | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la ética profesional en el perfil del docente de una I.E. del nivel primario. Asimismo, presentó un estudio un diseño no experimental, de método transversal descriptivo; el cual permitió validar y recoger información para su análisis y procesamiento estadístico. Se contó con una población de 71 docentes; de los cuales se eligió una muestra a criterios de investigador; debido a que las características de los educadores seleccionados eran homogéneas. Se aplicó los cuestionarios de Ética profesional y perfil docente, con un total de 12 preguntas que permitieron medir la relación entre las dimensiones y la formulación de conclusiones. Finalmente, se concluyó que existe una correlación directa y muy alta entre las variables; demostrándose que, a mayor incremento en la ética profesional, se logrará un incremento favorable en el desempeño del perfil docente. Por ello, se recomendó incentivar y reforzar el uso de estrategias que permitan logar un alto nivel de la autonomía y la toma de decisiones en los docentes. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).