Gestión Del Talento Humano Y El Desempeño Docente Del Centro De Educación Técnico Productiva Inca Garcilaso De La Vega-Cusco

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito determinar en qué medida se relacionan la Gestión del Talento Humano y el Desempeño docente del Centro de Educación Técnico Productiva Inca Garcilaso de la Vega-Cusco. Para el procesamiento metodológico se consideró el estudio de tipo básico descriptivo, con d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Guzman Paz, Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34158
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34158
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión del Talento Humano
Desempeño Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito determinar en qué medida se relacionan la Gestión del Talento Humano y el Desempeño docente del Centro de Educación Técnico Productiva Inca Garcilaso de la Vega-Cusco. Para el procesamiento metodológico se consideró el estudio de tipo básico descriptivo, con diseño de investigación no experimental, correlacional de corte transversal; la población y muestra ha sido conformada por 30 educadores, los datos recogidos fueron organizados, tabulados y posteriormente procesados de manera directa, anteladamente para su recojo se manejó la técnica de la encuesta y el instrumento Cuestionario para medir las variables Gestión del talento humano y desempeño de los docentes; los datos presentados están ordenados en tablas y gráficos estadísticos en Excel y después se halló la prueba de hipótesis haciendo uso del estadístico tau b de Kendall, en el programa estadístico SPSS. Finalmente se estableció que el resultado y la conclusión referidos al objetivo general al respecto a la Gestión del Talento Humano se relaciona significativamente con el Desempeño de los docentes esto se asume del tau b de Kendall que es 0.562 y el valor de p=0.000<0,05, se acepta la hipótesis alterna concluyéndose que existe correlación moderada significativa entre ambas variables en la muestra estudiada.
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