Estrategias musicales para mejorar la práctica docente en la institución educativa Karl Weiss, Chiclayo 2018

Descripción del Articulo

Se percibe la necesidad de una nueva visión y un nuevo modelo de enseñanza centrado en el estudiante ya que vivimos en un mundo de constante cambio, este cambio profundo se debe dar en la metodología educativa, la presente tesis tiene como objetivo demostrar que la aplicación de un programa de estra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Riojas Bances, Jose Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35469
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35469
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias musicales
Práctica docente
Proceso de enseñanza
Innovación pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se percibe la necesidad de una nueva visión y un nuevo modelo de enseñanza centrado en el estudiante ya que vivimos en un mundo de constante cambio, este cambio profundo se debe dar en la metodología educativa, la presente tesis tiene como objetivo demostrar que la aplicación de un programa de estrategias musicales mejorara la práctica docente en la I.E. Karl Weiss , para llevar a cabo el estudio de esta investigación se tomó como población a los 8 docentes del curso de arte que laboran en dicha institución cuyas edades están entre los 40 y 50 años. Para recabar la información necesaria se utilizaron instrumentos uno de ellos fue la elaboración de una encuesta de 21 preguntas de selección múltiple y una pregunta cerrada. El instrumento fue validado. Además se hizo una observación a los docentes por medio de una lista de cotejo. Con base al análisis de los resultados arrojados por los instrumentos utilizados con los docentes, se llegó a la conclusión de que la totalidad de los educadores encuestados hacen poco uso de la música como estrategia para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje dentro del aula. De acuerdo a los resultados obtenidos en esta investigación, se desarrolló un documento informativo de la música como estrategia para mejorar la práctica docente de tal forma, sirva como guía para los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).