Estrategias musicales para mejorar la práctica docente en la institución educativa Karl Weiss, Chiclayo 2018
Descripción del Articulo
Se percibe la necesidad de una nueva visión y un nuevo modelo de enseñanza centrado en el estudiante ya que vivimos en un mundo de constante cambio, este cambio profundo se debe dar en la metodología educativa, la presente tesis tiene como objetivo demostrar que la aplicación de un programa de estra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35469 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35469 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias musicales Práctica docente Proceso de enseñanza Innovación pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Se percibe la necesidad de una nueva visión y un nuevo modelo de enseñanza centrado en el estudiante ya que vivimos en un mundo de constante cambio, este cambio profundo se debe dar en la metodología educativa, la presente tesis tiene como objetivo demostrar que la aplicación de un programa de estrategias musicales mejorara la práctica docente en la I.E. Karl Weiss , para llevar a cabo el estudio de esta investigación se tomó como población a los 8 docentes del curso de arte que laboran en dicha institución cuyas edades están entre los 40 y 50 años. Para recabar la información necesaria se utilizaron instrumentos uno de ellos fue la elaboración de una encuesta de 21 preguntas de selección múltiple y una pregunta cerrada. El instrumento fue validado. Además se hizo una observación a los docentes por medio de una lista de cotejo. Con base al análisis de los resultados arrojados por los instrumentos utilizados con los docentes, se llegó a la conclusión de que la totalidad de los educadores encuestados hacen poco uso de la música como estrategia para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje dentro del aula. De acuerdo a los resultados obtenidos en esta investigación, se desarrolló un documento informativo de la música como estrategia para mejorar la práctica docente de tal forma, sirva como guía para los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).