Running Dictation en la producción escrita en inglés en estudiantes de secundaria, San Juan de Lurigancho, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación se sumerge en un análisis exhaustivo de una técnica innovadora y dinámica, el running dictation. Esta técnica, que se distingue por su enfoque dinámico y motivador, se revela como una herramienta efectiva para el aprendizaje de habilidades en inglés, involucrando a los estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Palacios, Lilia Elcira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138497
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138497
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Producción escrita
Educación intercultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se sumerge en un análisis exhaustivo de una técnica innovadora y dinámica, el running dictation. Esta técnica, que se distingue por su enfoque dinámico y motivador, se revela como una herramienta efectiva para el aprendizaje de habilidades en inglés, involucrando a los estudiantes en actividades que van más allá de la estática tradicional. Como objetivo se tuvo determinar la influencia del running dictation en la producción escrita en inglés, 2023. La metodología adoptada sigue un enfoque metodológico cuantitativo mediante un diseño pre-experimental. La muestra se compone de 34 estudiantes, evaluados a través de una prueba pedagógica de inglés validada por expertos, con un coeficiente de confiabilidad (Alfa de Cronbach: 0,879). En el proceso de evaluación, se observó un incremento significativo en las puntuaciones del posttest (15,24) en comparación con las del pre-test (9,50), evidenciando el impacto positivo del running dictation en la producción escrita. Los resultados respaldaron la hipótesis de que esta técnica influye significativamente en el desarrollo de habilidades escritas en inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).