Running Dictation en la producción escrita en inglés en estudiantes de secundaria, San Juan de Lurigancho, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación se sumerge en un análisis exhaustivo de una técnica innovadora y dinámica, el running dictation. Esta técnica, que se distingue por su enfoque dinámico y motivador, se revela como una herramienta efectiva para el aprendizaje de habilidades en inglés, involucrando a los estu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138497 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138497 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes Producción escrita Educación intercultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | La presente investigación se sumerge en un análisis exhaustivo de una técnica innovadora y dinámica, el running dictation. Esta técnica, que se distingue por su enfoque dinámico y motivador, se revela como una herramienta efectiva para el aprendizaje de habilidades en inglés, involucrando a los estudiantes en actividades que van más allá de la estática tradicional. Como objetivo se tuvo determinar la influencia del running dictation en la producción escrita en inglés, 2023. La metodología adoptada sigue un enfoque metodológico cuantitativo mediante un diseño pre-experimental. La muestra se compone de 34 estudiantes, evaluados a través de una prueba pedagógica de inglés validada por expertos, con un coeficiente de confiabilidad (Alfa de Cronbach: 0,879). En el proceso de evaluación, se observó un incremento significativo en las puntuaciones del posttest (15,24) en comparación con las del pre-test (9,50), evidenciando el impacto positivo del running dictation en la producción escrita. Los resultados respaldaron la hipótesis de que esta técnica influye significativamente en el desarrollo de habilidades escritas en inglés. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).