Educación musical y su influencia en la comprensión verbal del nivel inicial en una institución educativa de Lurigancho, Lima, 2024
Descripción del Articulo
La investigación esta alineada al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Educación de calidad, que garantiza una educación inclusiva y equitativa contribuyendo con la meta 4.2 que busca asegurar que todos los niños tengan acceso a una educación correcta. El propósito fue determinar la influencia de la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157694 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157694 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Educación musical Comprensión Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación esta alineada al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Educación de calidad, que garantiza una educación inclusiva y equitativa contribuyendo con la meta 4.2 que busca asegurar que todos los niños tengan acceso a una educación correcta. El propósito fue determinar la influencia de la educación musical en la comprensión verbal de estudiantes de 5 años de una institución educativa de Lurigancho. Para ello se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño no experimental alineado con el paradigma positivista. La muestra fue de 150 estudiantes aplicando un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se empleó la técnica de la encuesta, la cual permitió recopilar información relevante y se aplicaron dos cuestionarios que fueron validados mediante el juicio de expertos y sometidos a la prueba de Alfa de Cronbach. Los resultados revelaron una sig. de 0,759 lo cual indica que no existe influencia de la educación musical en la comprensión verbal. Se concluyó que, las actividades y educación musical no están concretamente diseñadas para mejorar las habilidades verbales, asimismo la integración de la música en el currículo no está alineada con el desarrollo verbal, la variabilidad en la calidad y metodología de la enseñanza musical. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).