Habilidades de procesamiento sensorial en niños de 4 y 5 años de una institución educativa de Comas 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar cuáles son las diferencias de las habilidades de procesamiento sensorial que presentan los niños de 4 y 5 años de la institución educativa inicial estatal 317 Sangarara estatal. La metodología de investigación comprende el tipo básica, descriptiva-compa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99286 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99286 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procesamiento sensorial Atención integral Habilidades cognitivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar cuáles son las diferencias de las habilidades de procesamiento sensorial que presentan los niños de 4 y 5 años de la institución educativa inicial estatal 317 Sangarara estatal. La metodología de investigación comprende el tipo básica, descriptiva-comparativa de diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 96 niños. El instrumento que fue aplicado se denomina cuestionario de habilidades de procesamiento sensorial cuyo valor de confiabilidad fue de 0.94 mediante el estadístico Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos, se pudo evidenciar que el 33.3% de los estudiantes de 4 años tuvieron un nivel medio en procesamiento sensorial, seguido del 31.5% en el nivel bajo y el 27.4% en el nivel adecuado, Mientras que los estudiantes de 5 años tuvieron un nivel adecuado con un 27.08% seguido de un 18.7% de nivel medio, lo cual quiere decir que la mayoría todavía no alcanzó un nivel adecuado. Finalmente, los valores hallados luego de la aplicación de la prueba U de Mann Whitney. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas en las puntuaciones de las dimensiones de Procesamiento Auditivo, Procesamiento Visual y Procesamiento Kinestésico según la edad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).