Aplicación de la gestión de inventarios para incrementar la satisfacción del cliente de la empresa Huracán Motors, Ate - Lima 2017

Descripción del Articulo

El presente tesis tiene como objetivo demostrar que la aplicación de la Gestión de inventario incrementa la satisfacción del cliente de la empresa Huracán Motors, Lima-Vitarte 2017. La aplicación de la gestión de inventarios se dio mejorando las dimensiones con la finalidad reducir las entregas fuer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Salvatierra, Diego Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16582
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16582
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de inventario
Stock de seguridad y punto de pedido
Entregas completas, satisfacción al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_c97e48ee2231fdcfd53c17a34abd5695
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16582
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de la gestión de inventarios para incrementar la satisfacción del cliente de la empresa Huracán Motors, Ate - Lima 2017
title Aplicación de la gestión de inventarios para incrementar la satisfacción del cliente de la empresa Huracán Motors, Ate - Lima 2017
spellingShingle Aplicación de la gestión de inventarios para incrementar la satisfacción del cliente de la empresa Huracán Motors, Ate - Lima 2017
Contreras Salvatierra, Diego Armando
Gestión de inventario
Stock de seguridad y punto de pedido
Entregas completas, satisfacción al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Aplicación de la gestión de inventarios para incrementar la satisfacción del cliente de la empresa Huracán Motors, Ate - Lima 2017
title_full Aplicación de la gestión de inventarios para incrementar la satisfacción del cliente de la empresa Huracán Motors, Ate - Lima 2017
title_fullStr Aplicación de la gestión de inventarios para incrementar la satisfacción del cliente de la empresa Huracán Motors, Ate - Lima 2017
title_full_unstemmed Aplicación de la gestión de inventarios para incrementar la satisfacción del cliente de la empresa Huracán Motors, Ate - Lima 2017
title_sort Aplicación de la gestión de inventarios para incrementar la satisfacción del cliente de la empresa Huracán Motors, Ate - Lima 2017
author Contreras Salvatierra, Diego Armando
author_facet Contreras Salvatierra, Diego Armando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Conde Rosas, Roberto Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Contreras Salvatierra, Diego Armando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de inventario
Stock de seguridad y punto de pedido
Entregas completas, satisfacción al cliente
topic Gestión de inventario
Stock de seguridad y punto de pedido
Entregas completas, satisfacción al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente tesis tiene como objetivo demostrar que la aplicación de la Gestión de inventario incrementa la satisfacción del cliente de la empresa Huracán Motors, Lima-Vitarte 2017. La aplicación de la gestión de inventarios se dio mejorando las dimensiones con la finalidad reducir las entregas fuera de tiempo y entregas incompletos, para incrementar la calidad de servicio a los clientes. La población de este estudio está conformada por las 12 semanas antes y después en la medida de mis indicadores aplicados en el área de distribución que se harán antes y después del proceso de despachos realizados y la muestra es de tipo no probabilístico, intencional por el tipo de desarrollo de investigación por lo tanto será igual que la población. Así mismo, el tipo de investigación es aplicada, por su enfoque cuantitativo y es de diseño cuasi-experimental. Lo datos resultaron ser no paramétricos, por lo tanto para la validación de la hipótesis se usó la prueba de wilcoxon dando como resultado que la aplicación de la gestión de inventarios incremento la Satisfacción del cliente en 12%, las entregas a tiempo 3% y la entregas completas 9% en promedios de medias del antes y del después de la aplicación. Por lo tanto concluyo que la aplicación de la gestión de inventarios en el área de distribución incrementó la satisfacción del cliente en la empresa Huracán Motors.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-11T15:26:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-11T15:26:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/16582
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/16582
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16582/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16582/4/Contreras_SDA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16582/5/Contreras_SDA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16582/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16582/1/Contreras_SDA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
380e8834ea9751f17502110a923a1223
413878e11db4a354dd5574a06704e303
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e2083b7d2ab1f898d5dccd76e9ab7fa7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922105401999360
spelling Conde Rosas, Roberto CarlosContreras Salvatierra, Diego Armando2018-07-11T15:26:28Z2018-07-11T15:26:28Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/16582El presente tesis tiene como objetivo demostrar que la aplicación de la Gestión de inventario incrementa la satisfacción del cliente de la empresa Huracán Motors, Lima-Vitarte 2017. La aplicación de la gestión de inventarios se dio mejorando las dimensiones con la finalidad reducir las entregas fuera de tiempo y entregas incompletos, para incrementar la calidad de servicio a los clientes. La población de este estudio está conformada por las 12 semanas antes y después en la medida de mis indicadores aplicados en el área de distribución que se harán antes y después del proceso de despachos realizados y la muestra es de tipo no probabilístico, intencional por el tipo de desarrollo de investigación por lo tanto será igual que la población. Así mismo, el tipo de investigación es aplicada, por su enfoque cuantitativo y es de diseño cuasi-experimental. Lo datos resultaron ser no paramétricos, por lo tanto para la validación de la hipótesis se usó la prueba de wilcoxon dando como resultado que la aplicación de la gestión de inventarios incremento la Satisfacción del cliente en 12%, las entregas a tiempo 3% y la entregas completas 9% en promedios de medias del antes y del después de la aplicación. Por lo tanto concluyo que la aplicación de la gestión de inventarios en el área de distribución incrementó la satisfacción del cliente en la empresa Huracán Motors.TesisLima EsteEscuela de Ingeniería IndustrialSistemas de Abastecimientoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de inventarioStock de seguridad y punto de pedidoEntregas completas, satisfacción al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Aplicación de la gestión de inventarios para incrementar la satisfacción del cliente de la empresa Huracán Motors, Ate - Lima 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16582/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTContreras_SDA.pdf.txtContreras_SDA.pdf.txtExtracted texttext/plain17361https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16582/4/Contreras_SDA.pdf.txt380e8834ea9751f17502110a923a1223MD54THUMBNAILContreras_SDA.pdf.jpgContreras_SDA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6134https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16582/5/Contreras_SDA.pdf.jpg413878e11db4a354dd5574a06704e303MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16582/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALContreras_SDA.pdfContreras_SDA.pdfapplication/pdf8654178https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16582/1/Contreras_SDA.pdfe2083b7d2ab1f898d5dccd76e9ab7fa7MD5120.500.12692/16582oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165822023-05-25 11:45:45.128Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).