Diseño de la infraestructura vial en el distrito de Huanchaco, Provincia de Trujillo, Departamento La Libertad, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en la ciudad de Trujillo, en la Universidad Cesar Vallejo, se realizó el diseño de la infraestructura vial en el centro poblado Cerro la Virgen, distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, departamento la Libertad, 2020. Para la realización de la tesis se utili...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chacón Curo, Luis Felipe, Taboada Cruzado, Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70797
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño de infraestructura
Pavimento flexible
Pavimento rígido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó en la ciudad de Trujillo, en la Universidad Cesar Vallejo, se realizó el diseño de la infraestructura vial en el centro poblado Cerro la Virgen, distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, departamento la Libertad, 2020. Para la realización de la tesis se utilizó un diseño no experimental, transversal – descriptivo, el muestreo fue no probabilístico por juicio, la recolección de datos se realizó con la técnica de la Observación y el análisis documentario, los instrumentos utilizados fueron la guía técnica, ficha de datos, guía de recolección de datos, para analizar los datos se empleó la estadística descriptiva, el problema de las vías del centro poblado es que se encuentra en mal estado, partiendo de su deteriorado diseño de trocha carrozable y esto conlleva a que el centro poblado no esté en vías de desarrollo. Debido a contar con una zona urbanizada, se nos origina en el diseño de la carretera una curva con un radio de 525 metros, se logró realizar el diseño de la infraestructura vial con realización de los planos de diseño geométrico de la carretera y los cálculos de los espesores del pavimentos flexible y rígido.
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