Atención y concentración en el aprendizaje de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial en la “I.E n° 005” de Piura, 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación buscó determinar las características de la atención y concentración en el aprendizaje de los niños y niña del nivel inicial de 5 años de la I.E N°005 Piura, 2019. Se planteó bajo el paradigma positivista y una metodología cualitativa; fue del nivel descriptivo y de diseño no exper...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49846 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49846 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención en niños Aprendizaje (Educación inicial) Aptitudes de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación buscó determinar las características de la atención y concentración en el aprendizaje de los niños y niña del nivel inicial de 5 años de la I.E N°005 Piura, 2019. Se planteó bajo el paradigma positivista y una metodología cualitativa; fue del nivel descriptivo y de diseño no experimental, el instrumento utilizado para medir el nivel de atención y concentración de los estudiantes fue la lista de cotejo con él se pudo realizar las tablas y sacar el porcentaje respectivos. Este instrumento fue validado a través del juicio de expertos y se aplicó a 17 niños del nivel inicial, la variable es atención y concentración y se dimensionó en atención sensorial y actitud del individuo y en 23 indicadores en total. Se partió de la interrogante ¿Cuál es el nivel de atención y concentración en el aprendizaje de los niños y niñas del nivel inicial? Pero en el análisis de las dimensiones se comprobó que en la atención sensorial tenían un bajo nivel en los niños ya que no completan figuras ni mencionan detalles de una lámina, no reproduce sonidos de animales como también no continúan una conversación de su interés y en la actitud del individuo los niños no responde a preguntas con claridad y coherencia no continúan una conversación de su interés pero si levantan la mirada al escuchar un sonido fuerte y atiende a colores intensos estos resultados demuestran que a mayor atención mejor será su aprendizaje. Estos resultados se relacionan con los estudios previos y se corrobora la teoría planteada, esto requiere que se elaboren programas donde se apoye al estudiante a elevar el nivel de atención. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).