Uso de mapas conceptuales en el rendimiento académico de los estudiantes de Medicina en una Universidad Privada, Huancayo, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo establecer si el uso de Mapas conceptuales influye en el rendimiento académico de los estudiantes de medicina en una Universidad Privada, Huancayo, 2021. Para lo cual se elaboró un estudio cuantitativo de tipo cuasiexperimental, trabajando con un grupo con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Untiveros, Paul Albert
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72396
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72396
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Mapas conceptuales
estudiantes de medicina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo establecer si el uso de Mapas conceptuales influye en el rendimiento académico de los estudiantes de medicina en una Universidad Privada, Huancayo, 2021. Para lo cual se elaboró un estudio cuantitativo de tipo cuasiexperimental, trabajando con un grupo control y experimental, los cuales estuvieron conformados por los estudiantes de la universidad en mención, trabajando con una muestra de 71 estudiantes de la facultad de medicina. Para cumplir con los objetivos del estudio, se utilizó la técnica de la evaluación. Los resultados indicaron que el 88,6% de los estudiantes que participaron del grupo que experimentó el uso de los mapas conceptuales logró su objetivo en comparación con el 51,4% de estudiantes que también lograron comprender un concepto, pero sin el uso de mapas conceptuales. Dichos resultados permitieron concluir que las notas obtenidas con el uso de mapas conceptuales es mejor que en aquellos que no utilizaron mapas conceptuales para lograr un buen rendimiento, resultando que el uso de mapas conceptuales expresado en las notas influye directamente y de manera favorable en el rendimiento académico de los estudiantes de medicina en una Universidad Privada, Huancayo, 2021 (p< ,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).