“Calidad de servicio y la gestión comercial en los clientes de un supermercado de La Molina, Lima, 2018”

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad del servicio y la gestión comercial en los clientes de un supermercado de La molina ,Lima, 2018. Se realizó un muestreo no probabilístico a conveniencia y se eligió 150 clientes de los cuales 100 fueron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meneses Llacza, Christian Franklin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19607
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19607
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Servicio
Gestión Comercial
Fiabilidad
Interacción Personal
Evidencias Físicas
Evidencias Políticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad del servicio y la gestión comercial en los clientes de un supermercado de La molina ,Lima, 2018. Se realizó un muestreo no probabilístico a conveniencia y se eligió 150 clientes de los cuales 100 fueron mujeres y 50 varones. En la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta utilizando como instrumento el cuestionario CALSUPER, conformado por 25 preguntas en la escala tipo liker, los resultados fueron procesados y analizados mediante el programa estadístico SPSS 23. Los resultados obtenidos demostraron que la calidad de servicio y la gestión comercial se relacionan de manera positiva moderada, así mismo las dimensiones fiabilidad, interacción personal, evidencias físicas y políticas se relacionan de manera positiva con la gestión comercial. De esta manera se concluyó que para tener una buena calidad de servicio es importante tener una óptima gestión comercial para lograr el éxito en lo que concierne a la unidad estudiada.
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