“Calidad de servicio y la gestión comercial en los clientes de un supermercado de La Molina, Lima, 2018”
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad del servicio y la gestión comercial en los clientes de un supermercado de La molina ,Lima, 2018. Se realizó un muestreo no probabilístico a conveniencia y se eligió 150 clientes de los cuales 100 fueron...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19607 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19607 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de Servicio Gestión Comercial Fiabilidad Interacción Personal Evidencias Físicas Evidencias Políticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad del servicio y la gestión comercial en los clientes de un supermercado de La molina ,Lima, 2018. Se realizó un muestreo no probabilístico a conveniencia y se eligió 150 clientes de los cuales 100 fueron mujeres y 50 varones. En la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta utilizando como instrumento el cuestionario CALSUPER, conformado por 25 preguntas en la escala tipo liker, los resultados fueron procesados y analizados mediante el programa estadístico SPSS 23. Los resultados obtenidos demostraron que la calidad de servicio y la gestión comercial se relacionan de manera positiva moderada, así mismo las dimensiones fiabilidad, interacción personal, evidencias físicas y políticas se relacionan de manera positiva con la gestión comercial. De esta manera se concluyó que para tener una buena calidad de servicio es importante tener una óptima gestión comercial para lograr el éxito en lo que concierne a la unidad estudiada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).