Habilidades socioemocionales y bienestar emocional en niños del segundo grado de primaria en el distrito del Tambo Huancayo, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación denominado Habilidades socioemocionales y bienestar emocional en niños del segundo grado de primaria en el distrito del Tambo Huancayo, 2024, aporta de manera significativa a la educación de calidad (ODS 4), empoderando a los estudiantes con los recursos esenciales para des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bianchi Leiva, Silvia
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158358
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158358
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades socioemocionales
Bienestar emocional
Alumnos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación denominado Habilidades socioemocionales y bienestar emocional en niños del segundo grado de primaria en el distrito del Tambo Huancayo, 2024, aporta de manera significativa a la educación de calidad (ODS 4), empoderando a los estudiantes con los recursos esenciales para desenvolverse en un mundo cada vez más complejo; tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Habilidades socioemocionales y bienestar emocional en niños del segundo grado de primaria en el distrito del Tambo Huancayo, 2024, para lo cual se realizó un estudio descriptivo correlacional, la muestra fue de 42 escolares, la técnica de recolección de datos que se aplicó fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario que fueron validados por el juicio de expertos y sometido la prueba de confiabilidad mediante el índice del alfa de Cronbach. Los resultados muestran un coeficiente de correlación de 0,843, lo que indica una correlación positiva fuerte entre las habilidades socioemocionales y el bienestar emocional. Se concluyó que, existe relación entre las habilidades socioemocionales y bienestar emocional en niños del segundo grado de primaria en el distrito del Tambo Huancayo, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).