La psicomotricidad y el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños(as) de cinco años de la I.E.P. Sophianum-Puente Piedra
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo demostrar la relación entre la psicomotricidad y el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños (as) de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular SOPHIANUM. La población en la investigación estuvo constituida por 5...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12997 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12997 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Psicomotricidad Pensamiento lógico matemático Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo demostrar la relación entre la psicomotricidad y el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños (as) de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular SOPHIANUM. La población en la investigación estuvo constituida por 50 niños (as) de cinco años del aula amarilla del nivel inicial de la Institución Educativa Particular SOPHIANUM. La muestra estuvo conformada por 24 niños (as) de cinco años del aula amarilla del nivel inicial. El tipo de investigación es descriptivo correlacional, el instrumento empleado lista de cotejo, encuesta cuyo propósito es relacionar de manera significativa la psicomotricidad y el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños (as) de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular SOPHIANUM. Durante el proceso de la investigación los resultdos muestran que la mayor parte de los niños en 18% se encuentran en inicio, 30% está en proceso y en un 52% logran las actividades propuestas, para la investigación se utilizó el diseño descriptivo correlacional. Las dimensiones presentan una relación significativa entre la psicomotricidad y el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños (as) de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular SOPHIANUM. Concluimos que la mayoría de los niños logran satisfactoriamente las actividades propuestas en cada uno de los instrumentos evaluados y aplicados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).