Liderazgo docente y calidad educativa en la satisfacción laboral en docentes de instituciones públicas de Arequipa, 2024
Descripción del Articulo
La investigación contribuye al ODS 4 mejor educación a través del acceso a la educación para toda la población y al ODS 10 reducción de las desigualdades, invirtiendo en la educación. El objetivo fue determinar la incidencia del liderazgo docente y calidad educativa en la satisfacción laboral docent...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159182 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159182 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Liderazgo Calidad educativa Satisfacción laboral Realización profesional Relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación contribuye al ODS 4 mejor educación a través del acceso a la educación para toda la población y al ODS 10 reducción de las desigualdades, invirtiendo en la educación. El objetivo fue determinar la incidencia del liderazgo docente y calidad educativa en la satisfacción laboral docente en instituciones públicas de Arequipa, 2024. El tipo de investigación fue básico, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental descriptivo correlacional causal. La muestra la constituyó 120 docentes. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con escala de Likert. Los resultados descriptivos más resaltante fue cuando la SL es baja, el 70% de los encuestados afirmaron que el LD está entre bajo y medio, mientras que el 60% indicaron que la CE es baja y el 10% medio y del análisis inferencial el valor de Pseudo R2 de Nagelkerke de 0,846 significa que la variable satisfacción laboral es explicada por 86,4% por las variables predictoras. Con el valor p<0,005 en la variable dependiente y valores de Wald mayor a 4, se infiere que el liderazgo docente y la calidad educativa inciden significativamente en la satisfacción laboral docente en instituciones públicas de Arequipa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).