Liderazgo docente y calidad educativa en la satisfacción laboral en docentes de instituciones públicas de Arequipa, 2024

Descripción del Articulo

La investigación contribuye al ODS 4 mejor educación a través del acceso a la educación para toda la población y al ODS 10 reducción de las desigualdades, invirtiendo en la educación. El objetivo fue determinar la incidencia del liderazgo docente y calidad educativa en la satisfacción laboral docent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coila Pacosonco, Angel Freddy Alfonso
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159182
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159182
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo
Calidad educativa
Satisfacción laboral
Realización profesional
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación contribuye al ODS 4 mejor educación a través del acceso a la educación para toda la población y al ODS 10 reducción de las desigualdades, invirtiendo en la educación. El objetivo fue determinar la incidencia del liderazgo docente y calidad educativa en la satisfacción laboral docente en instituciones públicas de Arequipa, 2024. El tipo de investigación fue básico, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental descriptivo correlacional causal. La muestra la constituyó 120 docentes. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con escala de Likert. Los resultados descriptivos más resaltante fue cuando la SL es baja, el 70% de los encuestados afirmaron que el LD está entre bajo y medio, mientras que el 60% indicaron que la CE es baja y el 10% medio y del análisis inferencial el valor de Pseudo R2 de Nagelkerke de 0,846 significa que la variable satisfacción laboral es explicada por 86,4% por las variables predictoras. Con el valor p<0,005 en la variable dependiente y valores de Wald mayor a 4, se infiere que el liderazgo docente y la calidad educativa inciden significativamente en la satisfacción laboral docente en instituciones públicas de Arequipa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).