Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en CyT de los educandos de una I.E. de la Ugel Chulucanas - Piura, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue describir si existe correlación entre los EA y el RA en CyT de los educandos de una I.E. de la Ugel Chulucanas - Piura, 2023. La investigación presentó la siguiente metodología, siendo de tipo básico, diseño no experimental, transversal y descriptivo corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barreto Trillo, Nancy
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153866
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153866
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo de aprendizaje (EA)
Rendimiento académico (RA)
Ciencia y tecnología (CyT)
Educandos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue describir si existe correlación entre los EA y el RA en CyT de los educandos de una I.E. de la Ugel Chulucanas - Piura, 2023. La investigación presentó la siguiente metodología, siendo de tipo básico, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 39 educandos del VI y VII ciclo del EBR. La recopilación de información se realizó con el cuestionario de CHAEA y las actas de nota del I bimestre del año académico 2024, por lo que no fue necesario verificar la confiabilidad, porque el cuestionario de CHAEA es estandarizado. Los resultados determinaron que los cuatro EA son los que predominan en los educandos encuestados, así como indica los resultados de la estadística, activo 59%, reflexivo 89,7%, teórico y pragmático 84,6%, también el resultado estadístico fue que el 43,6 % de los educandos se encontraron en el nivel de proceso, mientras que el 56,4% obtuvieron el nivel de logro previsto en el RA de CyT, para la relación a Rho de Spearman, se ha detectado un coeficiente de 0.293 representando una correlación baja entre las variables. En relación a la prueba de hipótesis al grado de significación estadística p < 0,05, se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna, solo para el EA reflexivo se acepta la Ha y se rechaza la Ho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).