Nivel de Satisfacción Laboral de los Colaboradores de la Unidad de Banquetes del Swissotel Lima del distrito San Isidro, 2016

Descripción del Articulo

En todas las organizaciones hoteleras la satisfacción laboral es un tema sumamente importante vinculado con la gestión de personas, debido a que muchos de los empleados manifiestan actitudes de satisfacción como insatisfacción frente algún hecho propicio originado por la mala gestión organizacional....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Nuñez, Santiago Segundino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3912
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3912
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción Laboral, Gestión Organizacional, Gestión de Personas, Comunicación, Satisfacción de Faceta, Satisfacción General
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_c8b2f9b185ab663df6831060ceecbe63
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3912
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de Satisfacción Laboral de los Colaboradores de la Unidad de Banquetes del Swissotel Lima del distrito San Isidro, 2016
title Nivel de Satisfacción Laboral de los Colaboradores de la Unidad de Banquetes del Swissotel Lima del distrito San Isidro, 2016
spellingShingle Nivel de Satisfacción Laboral de los Colaboradores de la Unidad de Banquetes del Swissotel Lima del distrito San Isidro, 2016
Ramos Nuñez, Santiago Segundino
Satisfacción Laboral, Gestión Organizacional, Gestión de Personas, Comunicación, Satisfacción de Faceta, Satisfacción General
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Nivel de Satisfacción Laboral de los Colaboradores de la Unidad de Banquetes del Swissotel Lima del distrito San Isidro, 2016
title_full Nivel de Satisfacción Laboral de los Colaboradores de la Unidad de Banquetes del Swissotel Lima del distrito San Isidro, 2016
title_fullStr Nivel de Satisfacción Laboral de los Colaboradores de la Unidad de Banquetes del Swissotel Lima del distrito San Isidro, 2016
title_full_unstemmed Nivel de Satisfacción Laboral de los Colaboradores de la Unidad de Banquetes del Swissotel Lima del distrito San Isidro, 2016
title_sort Nivel de Satisfacción Laboral de los Colaboradores de la Unidad de Banquetes del Swissotel Lima del distrito San Isidro, 2016
author Ramos Nuñez, Santiago Segundino
author_facet Ramos Nuñez, Santiago Segundino
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Asencio Reyes, Luz Irene
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Nuñez, Santiago Segundino
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción Laboral, Gestión Organizacional, Gestión de Personas, Comunicación, Satisfacción de Faceta, Satisfacción General
topic Satisfacción Laboral, Gestión Organizacional, Gestión de Personas, Comunicación, Satisfacción de Faceta, Satisfacción General
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En todas las organizaciones hoteleras la satisfacción laboral es un tema sumamente importante vinculado con la gestión de personas, debido a que muchos de los empleados manifiestan actitudes de satisfacción como insatisfacción frente algún hecho propicio originado por la mala gestión organizacional. Los colaboradores enfrentan día a día un clima laboral intenso bajo presión, así como las relaciones entre áreas o gerencias son tensas que no les permiten una buena comunicación; todo ello aglomera insatisfacción que presentan los colaboradores frente a su centro trabajo. Por tal motivo en este estudio descriptivo y transversal se ha desarrollado el cuestionario como herramienta, cuyo objetivo principal es identificar el nivel de satisfacción laboral de los colaboradores de la unidad de banquetes del Swissotel Lima, distrito San Isidro, 2016. Para cumplir este propósito se midió el nivel de satisfacción a una muestra de 25 colaboradores a través de encuestas que permitieron medir la variable en la escala de Likert validado, basándose en dos dimensiones; satisfacción de faceta y satisfacción general mencionadas por Floréz (2010). Como resultado el nivel de satisfacción laboral es medio, así lo evidencia el (92%) de los encuestados, lo que quiere decir que están satisfechos.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-17T16:46:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-17T16:46:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/3912
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/3912
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3912/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3912/4/Ramos_NSS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3912/5/Ramos_NSS.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3912/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3912/1/Ramos_NSS.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
28bed38429096e47981d1a0508aae196
13a22767365b7965e9ae8886e6340161
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b051d1c258c38d6426164f7792b7b9fb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922223034400768
spelling Asencio Reyes, Luz IreneRamos Nuñez, Santiago Segundino2017-11-17T16:46:31Z2017-11-17T16:46:31Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/3912En todas las organizaciones hoteleras la satisfacción laboral es un tema sumamente importante vinculado con la gestión de personas, debido a que muchos de los empleados manifiestan actitudes de satisfacción como insatisfacción frente algún hecho propicio originado por la mala gestión organizacional. Los colaboradores enfrentan día a día un clima laboral intenso bajo presión, así como las relaciones entre áreas o gerencias son tensas que no les permiten una buena comunicación; todo ello aglomera insatisfacción que presentan los colaboradores frente a su centro trabajo. Por tal motivo en este estudio descriptivo y transversal se ha desarrollado el cuestionario como herramienta, cuyo objetivo principal es identificar el nivel de satisfacción laboral de los colaboradores de la unidad de banquetes del Swissotel Lima, distrito San Isidro, 2016. Para cumplir este propósito se midió el nivel de satisfacción a una muestra de 25 colaboradores a través de encuestas que permitieron medir la variable en la escala de Likert validado, basándose en dos dimensiones; satisfacción de faceta y satisfacción general mencionadas por Floréz (2010). Como resultado el nivel de satisfacción laboral es medio, así lo evidencia el (92%) de los encuestados, lo que quiere decir que están satisfechos.TesisLima EsteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestion de Empresas Turisticas y De Centro de Esparcimientoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción Laboral, Gestión Organizacional, Gestión de Personas, Comunicación, Satisfacción de Faceta, Satisfacción Generalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Nivel de Satisfacción Laboral de los Colaboradores de la Unidad de Banquetes del Swissotel Lima del distrito San Isidro, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería014086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3912/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTRamos_NSS.pdf.txtRamos_NSS.pdf.txtExtracted texttext/plain11369https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3912/4/Ramos_NSS.pdf.txt28bed38429096e47981d1a0508aae196MD54THUMBNAILRamos_NSS.pdf.jpgRamos_NSS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6583https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3912/5/Ramos_NSS.pdf.jpg13a22767365b7965e9ae8886e6340161MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3912/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALRamos_NSS.pdfRamos_NSS.pdfapplication/pdf2951430https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3912/1/Ramos_NSS.pdfb051d1c258c38d6426164f7792b7b9fbMD5120.500.12692/3912oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39122023-05-25 09:16:20.406Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).