Nivel de Satisfacción Laboral de los Colaboradores de la Unidad de Banquetes del Swissotel Lima del distrito San Isidro, 2016

Descripción del Articulo

En todas las organizaciones hoteleras la satisfacción laboral es un tema sumamente importante vinculado con la gestión de personas, debido a que muchos de los empleados manifiestan actitudes de satisfacción como insatisfacción frente algún hecho propicio originado por la mala gestión organizacional....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Nuñez, Santiago Segundino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3912
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3912
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción Laboral, Gestión Organizacional, Gestión de Personas, Comunicación, Satisfacción de Faceta, Satisfacción General
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En todas las organizaciones hoteleras la satisfacción laboral es un tema sumamente importante vinculado con la gestión de personas, debido a que muchos de los empleados manifiestan actitudes de satisfacción como insatisfacción frente algún hecho propicio originado por la mala gestión organizacional. Los colaboradores enfrentan día a día un clima laboral intenso bajo presión, así como las relaciones entre áreas o gerencias son tensas que no les permiten una buena comunicación; todo ello aglomera insatisfacción que presentan los colaboradores frente a su centro trabajo. Por tal motivo en este estudio descriptivo y transversal se ha desarrollado el cuestionario como herramienta, cuyo objetivo principal es identificar el nivel de satisfacción laboral de los colaboradores de la unidad de banquetes del Swissotel Lima, distrito San Isidro, 2016. Para cumplir este propósito se midió el nivel de satisfacción a una muestra de 25 colaboradores a través de encuestas que permitieron medir la variable en la escala de Likert validado, basándose en dos dimensiones; satisfacción de faceta y satisfacción general mencionadas por Floréz (2010). Como resultado el nivel de satisfacción laboral es medio, así lo evidencia el (92%) de los encuestados, lo que quiere decir que están satisfechos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).