Retroalimentación formativa y aprendizaje en estudiantes de la escuela de derecho de dos universidades de la región San Martín, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la retroalimentación formativa y el aprendizaje del curso de Acto Jurídico en estudiantes de la escuela de derecho de dos universidades de la región San Martín, 2021. Se consideró como objetivos específico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Linarez Lopez, Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79938
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79938
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Universitarios
Habilidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la retroalimentación formativa y el aprendizaje del curso de Acto Jurídico en estudiantes de la escuela de derecho de dos universidades de la región San Martín, 2021. Se consideró como objetivos específicos el nivel de la retroalimentación formativa y el nivel del aprendizaje, a su vez se consideró las dimensiones de la retroalimentación formativa y su relación con la variable aprendizaje. Metodología: Se realizó una investigación descriptiva – correlacional a través de un análisis cuantitativo con una muestra de 25 estudiantes de una universidad y 43 de otra. Para recolectar datos se utilizó la técnica de cuestionario por formulario de Google conformada por 40 preguntas, divididos en 2 partes, 1 cuestionario de 15 preguntas de la variable retroalimentación formativa y otro cuestionario conformado por 25 preguntas de la variable aprendizaje. Los datos se procesaron a través del programa SPSS versión 21. Los resultados indican una correlación positiva media, demostrando un Rho de Spearrman igual a 0,672 validando que existe una relación directa entre las variables retroalimentación formativa y aprendizaje del curso Acto Jurídico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).