Aplicación de un programa de habilidades sociales para mejorar el liderazgo en los alumnos de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular Mons. Ignacio de Orbegozo de la ciudad de Chofer- Chiclayo 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objeto determinar el efecto del programa de habilidades sociales para mejorar el liderazgo de los alumnos de cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Particular Mons. Ignacio de Orbegozo de la Ciudad de Chofer - Chiclayo. Se utiliz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gil Castaneda, Segundo Emiliano, Grande Ocana, Laura Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127473
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127473
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Liderazgo
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por objeto determinar el efecto del programa de habilidades sociales para mejorar el liderazgo de los alumnos de cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Particular Mons. Ignacio de Orbegozo de la Ciudad de Chofer - Chiclayo. Se utilizó un diseño pre experimental con un solo grupo con pre y post test. El programa fue previamente validado por expertos en el tema. La población estuvo constituida por 22 estudiantes sección única del 4to grado de Educación Primaria, se utilizó para la medición del pre y post una guía de observación, instrumento previamente elaborado y validado. Las principales conclusiones son: el programa reduce malas conductas de comportamiento en los estudiantes en todas las dimensiones, existe diferencia altamente significativa en el antes y el después del programa. Así mismo mejora el grado de percepción, conciencia y convivencia entre sus iguales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).