Actividades recreativas didácticas para disminuir las conductas disruptivas en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E.P. "Mons. Ignacio de Orbegozo" de ciudad del Chofer, Chiclayo, 2014

Descripción del Articulo

Uno de los problemas que se observan en el aula son los niños con conductas disruptivas que dificultan el normal desarrollo de la clase, para lo cual se buscó una solución a este problema tomando el siguiente título para nuestra tesis “Actividades recreativas didácticas para disminuir las conductas...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cueva Serrano, Miriam Amelia, Piscoya Montalván, Karen Jacqueline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146545
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146545
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Conductas disruptivas
Actividades recreativas
Actividades didácticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Uno de los problemas que se observan en el aula son los niños con conductas disruptivas que dificultan el normal desarrollo de la clase, para lo cual se buscó una solución a este problema tomando el siguiente título para nuestra tesis “Actividades recreativas didácticas para disminuir las conductas disruptivas en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I. E. P. “Mons. Ignacio de Orbegozo” de Ciudad del Chofer, Chiclayo, 2014”, formulándose para ello la hipótesis si aplicamos las actividades recreativas didácticas entonces se disminuirá significativamente las conductas disruptivas en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la LE.P. “Monseñor Ignacio de Orbegozo” - Chiclayo, 2014. El objetivo general fue validar la eficacia de la aplicación de actividades recreativas didácticas para disminuir las conductas disruptivas en los estudiantes de segundo grado. Se aplicó una lista de cotejo obteniendo los siguientes resultados que la media o puntaje promedio en el pre - test de conductas disruptivas es de 12.95 incrementándose este promedio al ser aplicadas las actividades recreativas para disminuir las conductas disruptivas a 21.79 puntos en el post - test. Es decir el programa tuvo efectividad. La validación del Programa “Entre tú y yo una buena conducta” muestra que los estudiantes de segundo grado tuvieron un avance significativo de 62% y se encuentran en un nivel leve. Las actividades recreativas didácticas que se aplicaron fueron en las siguientes dimensiones: Actividades lúdicas libres, Actividades lúdicas con reglas, Actividades cognitivas recreativas y Actividades artísticas didácticas, dentro de ellas también se involucra a los padres de familia. El nivel de conductas disruptivas de los estudiantes antes de aplicar el programa fue el siguiente: 62.50 de estudiantes en el nivel grave, 16,67% en el nivel moderado y el 20,83% en el nivel leve. En la aplicación del post test se tuvo los siguientes resultados: 62.50% de estudiantes se encontraron en un nivel leve y un 37.50% de estudiantes en un nivel moderado. En conclusión, la mayor parte de los estudiantes manifestó un nivel grave al realizar la lista de cotejo y después de la aplicación del programa se encuentran en un nivel leve, es decir el programa tuvo un alto grado de significatividad, es decir que la aplicación de nuestro programa dio muy buenos resultados.
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