Diseño del mejoramiento de la carretera a nivel de afirmado en el tramo Panamericana Norte km 720 – Anexo Santa María, Pacanga, Chepén - La Libertad

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de diseñar la estructura del pavimento de la carretera a nivel de afirmado en el tramo Panamericana Norte km 720 – Anexo Santa María, Pacanga, Chepén - La Libertad. El tipo de estudio fue descriptivo, con una muestra constituida por 12....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: López Guzmán, Carlos Michell, Tumbajulca Chacón, Carlos Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50941
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50941
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos - Diseño y construcción
Mecánica de suelos
Carreteras - Diseño y construcción
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description El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de diseñar la estructura del pavimento de la carretera a nivel de afirmado en el tramo Panamericana Norte km 720 – Anexo Santa María, Pacanga, Chepén - La Libertad. El tipo de estudio fue descriptivo, con una muestra constituida por 12.400 km del tramo del Anexo Santa María. Para la recolección de datos se aplicó estudio topográfico y mecánica de suelos. Para el análisis de datos se utilizó el Manual de Diseño Geométrico de Carreteras (DG- 2018) y el manual de Hidráulica, Hidrología y Drenaje del MTC. Los resultados obtenidos demostraron que el mejoramiento a nivel de afirmado con slurry seal, incrementa la durabilidad de la carretera. Con base en lo mencionado, podemos concluir que la estructura del pavimento de la carretera a nivel de afirmado con un espesor de 25 cm, aplicándole un revestimiento anti-erosivo, así mismo en las obras de arte revestidas con el mismo material.
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Con base en lo mencionado, podemos concluir que la estructura del pavimento de la carretera a nivel de afirmado con un espesor de 25 cm, aplicándole un revestimiento anti-erosivo, así mismo en las obras de arte revestidas con el mismo material.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimentos - Diseño y construcciónMecánica de suelosCarreteras - Diseño y construcciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño del mejoramiento de la carretera a nivel de afirmado en el tramo Panamericana Norte km 720 – Anexo Santa María, Pacanga, Chepén - La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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