Estrategias de marketing y fidelización de clientes de un laboratorio farmacéutico, San Martín de Porres 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo describir la relación que existe entre las estrategias de marketing y Fidelización de clientes de un laboratorio farmacéutico San Martín de Porres - 2019. El Diseño de la investigación fue no Experimental, transversal, correlacional. Con enfoque cuantitat...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57232 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57232 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de marketing Fidelización del ciente Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo describir la relación que existe entre las estrategias de marketing y Fidelización de clientes de un laboratorio farmacéutico San Martín de Porres - 2019. El Diseño de la investigación fue no Experimental, transversal, correlacional. Con enfoque cuantitativo. La población objeto de estudio estuvo conformada por 57 médicos de los distritos de San Martín de Porres y Los Olivos, conformando las especialidades de neurología y psiquiatría, se trabajó con el total de la población, cumpliendo las normas para una muestra censal. La técnica que se utilizó fue la encuesta. El instrumento utilizado el cuestionario, el cual obtuvo un alfa de Cronbach de 0.958, lo cual significa una alta confiabilidad estadística, y una validación de contenido del 90% por parte de los expertos. De manera global, se concluye que existe una correlación positiva considerable del Rho de Spearman 0.921 y un nivel de significancia de 0.00, en relación con el resultado se puede afirmar que la relación es directa, es decir que, ante la presencia de una buena gestión de las Estrategias de Marketing se logrará la fidelización de los clientes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).