Estrategias de marketing y fidelización de clientes de un laboratorio farmacéutico, San Martín de Porres 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo describir la relación que existe entre las estrategias de marketing y Fidelización de clientes de un laboratorio farmacéutico San Martín de Porres - 2019. El Diseño de la investigación fue no Experimental, transversal, correlacional. Con enfoque cuantitat...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57232 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57232 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de marketing Fidelización del ciente Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCVV_c873bd568f8708a6e6fc9ad751c85a0f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57232 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing y fidelización de clientes de un laboratorio farmacéutico, San Martín de Porres 2019 |
title |
Estrategias de marketing y fidelización de clientes de un laboratorio farmacéutico, San Martín de Porres 2019 |
spellingShingle |
Estrategias de marketing y fidelización de clientes de un laboratorio farmacéutico, San Martín de Porres 2019 Miranda Escobar, Nereida Estrategias de marketing Fidelización del ciente Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Estrategias de marketing y fidelización de clientes de un laboratorio farmacéutico, San Martín de Porres 2019 |
title_full |
Estrategias de marketing y fidelización de clientes de un laboratorio farmacéutico, San Martín de Porres 2019 |
title_fullStr |
Estrategias de marketing y fidelización de clientes de un laboratorio farmacéutico, San Martín de Porres 2019 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing y fidelización de clientes de un laboratorio farmacéutico, San Martín de Porres 2019 |
title_sort |
Estrategias de marketing y fidelización de clientes de un laboratorio farmacéutico, San Martín de Porres 2019 |
author |
Miranda Escobar, Nereida |
author_facet |
Miranda Escobar, Nereida |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Merino, Jorge Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Miranda Escobar, Nereida |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Fidelización del ciente Posicionamiento (Publicidad) |
topic |
Estrategias de marketing Fidelización del ciente Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo describir la relación que existe entre las estrategias de marketing y Fidelización de clientes de un laboratorio farmacéutico San Martín de Porres - 2019. El Diseño de la investigación fue no Experimental, transversal, correlacional. Con enfoque cuantitativo. La población objeto de estudio estuvo conformada por 57 médicos de los distritos de San Martín de Porres y Los Olivos, conformando las especialidades de neurología y psiquiatría, se trabajó con el total de la población, cumpliendo las normas para una muestra censal. La técnica que se utilizó fue la encuesta. El instrumento utilizado el cuestionario, el cual obtuvo un alfa de Cronbach de 0.958, lo cual significa una alta confiabilidad estadística, y una validación de contenido del 90% por parte de los expertos. De manera global, se concluye que existe una correlación positiva considerable del Rho de Spearman 0.921 y un nivel de significancia de 0.00, en relación con el resultado se puede afirmar que la relación es directa, es decir que, ante la presencia de una buena gestión de las Estrategias de Marketing se logrará la fidelización de los clientes. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-14T17:29:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-14T17:29:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/57232 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/57232 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57232/1/Miranda_EN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57232/2/Miranda_EN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57232/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57232/4/Miranda_EN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57232/6/Miranda_EN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57232/5/Miranda_EN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57232/7/Miranda_EN.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9d10d8ed3cc635cf903e2ff20b1775fa 8268f85fec7364554f1e5e282d68adcc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 929f6dad468d632c61af20d90c5cbf80 6cbb896d4c100fa4bb9dbd75c6779362 321549c63e9e5b4e7a8def0be2c6acc3 f4af06e23a971f18f1b6432001cf15a5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921953557708800 |
spelling |
Vargas Merino, Jorge AlbertoMiranda Escobar, Nereida2021-04-14T17:29:00Z2021-04-14T17:29:00Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/57232La presente investigación tuvo como objetivo describir la relación que existe entre las estrategias de marketing y Fidelización de clientes de un laboratorio farmacéutico San Martín de Porres - 2019. El Diseño de la investigación fue no Experimental, transversal, correlacional. Con enfoque cuantitativo. La población objeto de estudio estuvo conformada por 57 médicos de los distritos de San Martín de Porres y Los Olivos, conformando las especialidades de neurología y psiquiatría, se trabajó con el total de la población, cumpliendo las normas para una muestra censal. La técnica que se utilizó fue la encuesta. El instrumento utilizado el cuestionario, el cual obtuvo un alfa de Cronbach de 0.958, lo cual significa una alta confiabilidad estadística, y una validación de contenido del 90% por parte de los expertos. De manera global, se concluye que existe una correlación positiva considerable del Rho de Spearman 0.921 y un nivel de significancia de 0.00, en relación con el resultado se puede afirmar que la relación es directa, es decir que, ante la presencia de una buena gestión de las Estrategias de Marketing se logrará la fidelización de los clientes.TesisLima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing Estratégicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de marketingFidelización del cientePosicionamiento (Publicidad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Estrategias de marketing y fidelización de clientes de un laboratorio farmacéutico, San Martín de Porres 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas41843715https://orcid.org/0000-0002-3084-840343020567414106Briceño Morales, Jaime RodolfoPeña Cerna, Aquiles AntonioVargas Merino, Jorge Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMiranda_EN-SD.pdfMiranda_EN-SD.pdfapplication/pdf1823995https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57232/1/Miranda_EN-SD.pdf9d10d8ed3cc635cf903e2ff20b1775faMD51Miranda_EN.pdfMiranda_EN.pdfapplication/pdf4067369https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57232/2/Miranda_EN.pdf8268f85fec7364554f1e5e282d68adccMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57232/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMiranda_EN-SD.pdf.txtMiranda_EN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain80302https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57232/4/Miranda_EN-SD.pdf.txt929f6dad468d632c61af20d90c5cbf80MD54Miranda_EN.pdf.txtMiranda_EN.pdf.txtExtracted texttext/plain84991https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57232/6/Miranda_EN.pdf.txt6cbb896d4c100fa4bb9dbd75c6779362MD56THUMBNAILMiranda_EN-SD.pdf.jpgMiranda_EN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4429https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57232/5/Miranda_EN-SD.pdf.jpg321549c63e9e5b4e7a8def0be2c6acc3MD55Miranda_EN.pdf.jpgMiranda_EN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4403https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57232/7/Miranda_EN.pdf.jpgf4af06e23a971f18f1b6432001cf15a5MD5720.500.12692/57232oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/572322021-11-11 14:31:49.099Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).