Estrategias de marketing y fidelización de clientes de un laboratorio farmacéutico, San Martín de Porres 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo describir la relación que existe entre las estrategias de marketing y Fidelización de clientes de un laboratorio farmacéutico San Martín de Porres - 2019. El Diseño de la investigación fue no Experimental, transversal, correlacional. Con enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Escobar, Nereida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57232
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57232
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Fidelización del ciente
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_c873bd568f8708a6e6fc9ad751c85a0f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57232
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing y fidelización de clientes de un laboratorio farmacéutico, San Martín de Porres 2019
title Estrategias de marketing y fidelización de clientes de un laboratorio farmacéutico, San Martín de Porres 2019
spellingShingle Estrategias de marketing y fidelización de clientes de un laboratorio farmacéutico, San Martín de Porres 2019
Miranda Escobar, Nereida
Estrategias de marketing
Fidelización del ciente
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Estrategias de marketing y fidelización de clientes de un laboratorio farmacéutico, San Martín de Porres 2019
title_full Estrategias de marketing y fidelización de clientes de un laboratorio farmacéutico, San Martín de Porres 2019
title_fullStr Estrategias de marketing y fidelización de clientes de un laboratorio farmacéutico, San Martín de Porres 2019
title_full_unstemmed Estrategias de marketing y fidelización de clientes de un laboratorio farmacéutico, San Martín de Porres 2019
title_sort Estrategias de marketing y fidelización de clientes de un laboratorio farmacéutico, San Martín de Porres 2019
author Miranda Escobar, Nereida
author_facet Miranda Escobar, Nereida
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Merino, Jorge Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Miranda Escobar, Nereida
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Fidelización del ciente
Posicionamiento (Publicidad)
topic Estrategias de marketing
Fidelización del ciente
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La presente investigación tuvo como objetivo describir la relación que existe entre las estrategias de marketing y Fidelización de clientes de un laboratorio farmacéutico San Martín de Porres - 2019. El Diseño de la investigación fue no Experimental, transversal, correlacional. Con enfoque cuantitativo. La población objeto de estudio estuvo conformada por 57 médicos de los distritos de San Martín de Porres y Los Olivos, conformando las especialidades de neurología y psiquiatría, se trabajó con el total de la población, cumpliendo las normas para una muestra censal. La técnica que se utilizó fue la encuesta. El instrumento utilizado el cuestionario, el cual obtuvo un alfa de Cronbach de 0.958, lo cual significa una alta confiabilidad estadística, y una validación de contenido del 90% por parte de los expertos. De manera global, se concluye que existe una correlación positiva considerable del Rho de Spearman 0.921 y un nivel de significancia de 0.00, en relación con el resultado se puede afirmar que la relación es directa, es decir que, ante la presencia de una buena gestión de las Estrategias de Marketing se logrará la fidelización de los clientes.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-14T17:29:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-14T17:29:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/57232
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/57232
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57232/1/Miranda_EN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57232/2/Miranda_EN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57232/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57232/4/Miranda_EN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57232/6/Miranda_EN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57232/5/Miranda_EN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57232/7/Miranda_EN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9d10d8ed3cc635cf903e2ff20b1775fa
8268f85fec7364554f1e5e282d68adcc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
929f6dad468d632c61af20d90c5cbf80
6cbb896d4c100fa4bb9dbd75c6779362
321549c63e9e5b4e7a8def0be2c6acc3
f4af06e23a971f18f1b6432001cf15a5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921953557708800
spelling Vargas Merino, Jorge AlbertoMiranda Escobar, Nereida2021-04-14T17:29:00Z2021-04-14T17:29:00Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/57232La presente investigación tuvo como objetivo describir la relación que existe entre las estrategias de marketing y Fidelización de clientes de un laboratorio farmacéutico San Martín de Porres - 2019. El Diseño de la investigación fue no Experimental, transversal, correlacional. Con enfoque cuantitativo. La población objeto de estudio estuvo conformada por 57 médicos de los distritos de San Martín de Porres y Los Olivos, conformando las especialidades de neurología y psiquiatría, se trabajó con el total de la población, cumpliendo las normas para una muestra censal. La técnica que se utilizó fue la encuesta. El instrumento utilizado el cuestionario, el cual obtuvo un alfa de Cronbach de 0.958, lo cual significa una alta confiabilidad estadística, y una validación de contenido del 90% por parte de los expertos. De manera global, se concluye que existe una correlación positiva considerable del Rho de Spearman 0.921 y un nivel de significancia de 0.00, en relación con el resultado se puede afirmar que la relación es directa, es decir que, ante la presencia de una buena gestión de las Estrategias de Marketing se logrará la fidelización de los clientes.TesisLima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing Estratégicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de marketingFidelización del cientePosicionamiento (Publicidad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Estrategias de marketing y fidelización de clientes de un laboratorio farmacéutico, San Martín de Porres 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas41843715https://orcid.org/0000-0002-3084-840343020567414106Briceño Morales, Jaime RodolfoPeña Cerna, Aquiles AntonioVargas Merino, Jorge Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMiranda_EN-SD.pdfMiranda_EN-SD.pdfapplication/pdf1823995https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57232/1/Miranda_EN-SD.pdf9d10d8ed3cc635cf903e2ff20b1775faMD51Miranda_EN.pdfMiranda_EN.pdfapplication/pdf4067369https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57232/2/Miranda_EN.pdf8268f85fec7364554f1e5e282d68adccMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57232/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMiranda_EN-SD.pdf.txtMiranda_EN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain80302https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57232/4/Miranda_EN-SD.pdf.txt929f6dad468d632c61af20d90c5cbf80MD54Miranda_EN.pdf.txtMiranda_EN.pdf.txtExtracted texttext/plain84991https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57232/6/Miranda_EN.pdf.txt6cbb896d4c100fa4bb9dbd75c6779362MD56THUMBNAILMiranda_EN-SD.pdf.jpgMiranda_EN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4429https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57232/5/Miranda_EN-SD.pdf.jpg321549c63e9e5b4e7a8def0be2c6acc3MD55Miranda_EN.pdf.jpgMiranda_EN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4403https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57232/7/Miranda_EN.pdf.jpgf4af06e23a971f18f1b6432001cf15a5MD5720.500.12692/57232oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/572322021-11-11 14:31:49.099Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).