Aplicación de un plan estratégico de gestión para mejorar el clima institucional en la Institución Educativa N° 10669 - Ninabamba - Santa Cruz - Cajamarca año 2015
Descripción del Articulo
El clima institucional se caracteriza por ser multidimensional, se compone de una variedad de elementos como la estructura de la organización, responsabilidad de los trabajadores y de los propietarios, posibilidades de emprender nuevos proyectos, relaciones interpersonales, cooperación, identidad co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146430 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146430 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Plan estratégico Gestión institucional Clima institucional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El clima institucional se caracteriza por ser multidimensional, se compone de una variedad de elementos como la estructura de la organización, responsabilidad de los trabajadores y de los propietarios, posibilidades de emprender nuevos proyectos, relaciones interpersonales, cooperación, identidad con la organización, entre otros. El clima institucional es diferente en cada organización y ejerce una influencia relativa sobre el comportamiento de los trabajadores que integran la organización, convirtiéndose muchas veces en parte de la cultura organizacional. El trabajo de investigación titulado: Aplicación de un Plan Estratégico de Gestión para mejorar el clima institucional en la Institución Educativa N° 10669 - Ninabamba - Santa Cruz - Cajamarca Año 2015; con la cual se pretende determinar los efectos que produce la aplicación de un plan estratégico de gestión para mejorar el clima institucional; para alcanzar el objetivo general planteado se utilizó como instrumento de recolección de datos un pre y post test, obteniendo resultados que mediante cuadros de interpretación y análisis de estos resultados, se llegaron conclusiones de diagnosticar, diseñar, aplicar y evaluar el plan estratégico de gestión, se determinó los efectos de la aplicación en el clima institucional, donde la importancia de las interrelaciones entre todos los actores educativos permite mejorar estas relaciones en la Institución Educativa N° 10669-Ninabamba - Santa Cruz - Cajamarca. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).