Software Geogebra en el aprendizaje de las derivadas e integrales en estudiantes universitarios de Cañete

Descripción del Articulo

La presente investigación del software Geogebra en el aprendizaje de las derivadas e integrales en estudiantes universitarios de cañete. Es fundamental porque nos permite establecer la influencia del software Geogebra en la toma de decisiones sobre posteriores usos del programa y el progreso del apr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Colquepisco Paucar, Nilo Teodorico
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25923
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25923
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software Geogebra
Aprendizaje
Derivada e Integrales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación del software Geogebra en el aprendizaje de las derivadas e integrales en estudiantes universitarios de cañete. Es fundamental porque nos permite establecer la influencia del software Geogebra en la toma de decisiones sobre posteriores usos del programa y el progreso del aprendizaje de los estudiantes en el nivel universitario. La investigación fue de enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, tipo aplicada, diseño experimental, cuasi-experimental, técnica la evaluación, para el estudio contó con muestras de 60 estudiantes en cada grupo del II ciclo de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas. Los resultados de la investigación se ha comprobado que la aplicación del software Geogebra influye en el aprendizaje de las derivadas (Z=-3,500 y Sig.=0,000) y el aprendizaje de las integrales (Z=-4,162 y Sig.=0,000) en los estudiantes del II ciclo de la escuela profesional de ingeniería de Sistemas de la Universidad nacional de Cañete.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).