Plan estratégico para incrementar la efectividad de las ventas de la empresa Nasotravealmil, 2018

Descripción del Articulo

La Aplicación Plan estratégico para incrementar la efectividad de las ventas la empresa Nasotravealmil. El presente trabajo da a conocer las propuestas y resultados en una investigación de un conjunto de actividades y procedimientos prácticos, que tienen como finalidad mejorar la efectividad de la e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Collantes Sánchez, Rosa Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26378
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26378
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeamiento estratégico
efectividad
eficacia
eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La Aplicación Plan estratégico para incrementar la efectividad de las ventas la empresa Nasotravealmil. El presente trabajo da a conocer las propuestas y resultados en una investigación de un conjunto de actividades y procedimientos prácticos, que tienen como finalidad mejorar la efectividad de la empresa. La aplicación de las herramientas de la planificación estratégica, permitió mejorar la efectividad. El objetivo del estudio fue desarrollar el planeamiento estratégico para ello se empezó, determinando la efectividad de las ventas, luego se determinó el direccionamiento, mediante misión, visión, análisis interno, externo, determinación de objetivos estratégicos, también realizamos el análisis interno para ello utilizamos las Matrices EFI y EFE, luego seleccionamos las estrategias e indicadores indicadores del plan, se realizó la Matriz FODA:, se realizó la matriz PEYEA al igual como la matriz Interna-Externa, realizamos la Matriz BCG, luego se realizó la matriz de la Gran Estrategia, realizamos la Matriz de Decisión: La matriz de decisión estratégica, realizamos la Matriz Cuantitativa de Planificación estratégica, determinamos la Matriz de Rumelt (MR); nos ayuda a confirmar las estrategia seleccionadas en las matrices anteriores, finalmente determinamos la Matriz de Estrategias versus Objetivos a Largo Plazo (MEOLP) y Matriz de Objetivo, metas e indicador; con esta matriz nos ayudó a colocar los indicadores, relacionar con los objetivos y estrategias, se concluye que la aplicación del Planeamiento Estratégico logro incrementar la efectividad de las ventas de la empresa Nasotravealmil, de 58.13% de efectividad del año 2017 a 70.12% de efectividad para el año 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).