Calidad de atención según estructura y adherencia al tratamiento de personas afectadas por tuberculosis en la Micro Red La Esperanza
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de Atención según estructura y la adherencia al tratamiento de la persona afectada por tuberculosis atendidos en la Micro Red La Esperanza, setiembre - noviembre 2019; se realizó un estudio no experimental de corte...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45882 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45882 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Percepción Tuberculosis - Pacientes - Programas de salud Tuberculosis - Tratamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_c85b69d9c3ed762f5786432267ebb668 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45882 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención según estructura y adherencia al tratamiento de personas afectadas por tuberculosis en la Micro Red La Esperanza |
title |
Calidad de atención según estructura y adherencia al tratamiento de personas afectadas por tuberculosis en la Micro Red La Esperanza |
spellingShingle |
Calidad de atención según estructura y adherencia al tratamiento de personas afectadas por tuberculosis en la Micro Red La Esperanza Rubio Narro, Linda Jhoana Percepción Tuberculosis - Pacientes - Programas de salud Tuberculosis - Tratamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de atención según estructura y adherencia al tratamiento de personas afectadas por tuberculosis en la Micro Red La Esperanza |
title_full |
Calidad de atención según estructura y adherencia al tratamiento de personas afectadas por tuberculosis en la Micro Red La Esperanza |
title_fullStr |
Calidad de atención según estructura y adherencia al tratamiento de personas afectadas por tuberculosis en la Micro Red La Esperanza |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención según estructura y adherencia al tratamiento de personas afectadas por tuberculosis en la Micro Red La Esperanza |
title_sort |
Calidad de atención según estructura y adherencia al tratamiento de personas afectadas por tuberculosis en la Micro Red La Esperanza |
author |
Rubio Narro, Linda Jhoana |
author_facet |
Rubio Narro, Linda Jhoana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guzmán Avalos, Eliana Jackeline |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rubio Narro, Linda Jhoana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Percepción Tuberculosis - Pacientes - Programas de salud Tuberculosis - Tratamiento |
topic |
Percepción Tuberculosis - Pacientes - Programas de salud Tuberculosis - Tratamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de Atención según estructura y la adherencia al tratamiento de la persona afectada por tuberculosis atendidos en la Micro Red La Esperanza, setiembre - noviembre 2019; se realizó un estudio no experimental de corte transversal, descriptiva – correlacional simple. La muestra estuvo conformado por 70 personas afectadas por tuberculosis en tratamiento que son atendidos en la Micro Red la Esperanza. Para la medición de la variable calidad de atención se usó como instrumento un cuestionario cuyo Alfa de Cronbach fue de 0.87; y para la variable adherencia al tratamiento se utilizó una guía de revisión documentaria validada por juicio de expertos. Los resultados hallados revelaron que el 90% de las personas afectadas por tuberculosis tienen una percepción buena de la calidad y el 85,7% muestran adherencia al tratamiento. Asimismo el 85.7% de entrevistados con adherencia el mismo porcentaje calificaron calidad buena, existiendo una relación significativa entre calidad de atención según estructura y la adherencia al tratamiento. En cuanto a los componentes de la calidad según estructura ; en el componente interpersonal el 90% lo califican como buena; de este grupo, el 85,7% muestran adherencia al tratamiento; en el componente técnico el 87,2% la califica como buena y 85,7% muestran adherencia al tratamiento y por último el 82,9% califica como buena el componente confort, de este grupo el 85,7% muestran adherencia al tratamiento. La conclusión a la que se llego fue que la percepción de la calidad de atención según dimensión estructura se relaciona significativamente con la adherencia al tratamiento de las personas afectadas por tuberculosis. Siendo los valores estadísticos X2 = 46.667, significancia de 0.000 > 0.05, por lo que se asume la hipótesis general del estudio. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-27T23:45:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-27T23:45:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/45882 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/45882 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45882/1/Rubio_NLJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45882/2/Rubio_NLJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45882/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45882/4/Rubio_NLJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45882/6/Rubio_NLJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45882/5/Rubio_NLJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45882/7/Rubio_NLJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c98ae52195d86858a1e340aeb065f9ee 86263b6e291ea774e4957c71ba36c213 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e0ac7d52ea1b805fa8405c4a7e76efbe 54b97e036cab1734e1ef72efb849bf76 dceae9717281ccf5b03e65086581f0d8 dceae9717281ccf5b03e65086581f0d8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923434632511488 |
spelling |
Guzmán Avalos, Eliana JackelineRubio Narro, Linda Jhoana2020-08-27T23:45:14Z2020-08-27T23:45:14Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/45882La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de Atención según estructura y la adherencia al tratamiento de la persona afectada por tuberculosis atendidos en la Micro Red La Esperanza, setiembre - noviembre 2019; se realizó un estudio no experimental de corte transversal, descriptiva – correlacional simple. La muestra estuvo conformado por 70 personas afectadas por tuberculosis en tratamiento que son atendidos en la Micro Red la Esperanza. Para la medición de la variable calidad de atención se usó como instrumento un cuestionario cuyo Alfa de Cronbach fue de 0.87; y para la variable adherencia al tratamiento se utilizó una guía de revisión documentaria validada por juicio de expertos. Los resultados hallados revelaron que el 90% de las personas afectadas por tuberculosis tienen una percepción buena de la calidad y el 85,7% muestran adherencia al tratamiento. Asimismo el 85.7% de entrevistados con adherencia el mismo porcentaje calificaron calidad buena, existiendo una relación significativa entre calidad de atención según estructura y la adherencia al tratamiento. En cuanto a los componentes de la calidad según estructura ; en el componente interpersonal el 90% lo califican como buena; de este grupo, el 85,7% muestran adherencia al tratamiento; en el componente técnico el 87,2% la califica como buena y 85,7% muestran adherencia al tratamiento y por último el 82,9% califica como buena el componente confort, de este grupo el 85,7% muestran adherencia al tratamiento. La conclusión a la que se llego fue que la percepción de la calidad de atención según dimensión estructura se relaciona significativamente con la adherencia al tratamiento de las personas afectadas por tuberculosis. Siendo los valores estadísticos X2 = 46.667, significancia de 0.000 > 0.05, por lo que se asume la hipótesis general del estudio.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de los Riesgos de Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPercepciónTuberculosis - Pacientes - Programas de saludTuberculosis - Tratamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención según estructura y adherencia al tratamiento de personas afectadas por tuberculosis en la Micro Red La Esperanzainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRubio_NLJ-SD.pdfRubio_NLJ-SD.pdfapplication/pdf1618647https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45882/1/Rubio_NLJ-SD.pdfc98ae52195d86858a1e340aeb065f9eeMD51Rubio_NLJ.pdfRubio_NLJ.pdfapplication/pdf1615833https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45882/2/Rubio_NLJ.pdf86263b6e291ea774e4957c71ba36c213MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45882/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRubio_NLJ-SD.pdf.txtRubio_NLJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain108857https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45882/4/Rubio_NLJ-SD.pdf.txte0ac7d52ea1b805fa8405c4a7e76efbeMD54Rubio_NLJ.pdf.txtRubio_NLJ.pdf.txtExtracted texttext/plain108927https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45882/6/Rubio_NLJ.pdf.txt54b97e036cab1734e1ef72efb849bf76MD56THUMBNAILRubio_NLJ-SD.pdf.jpgRubio_NLJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45882/5/Rubio_NLJ-SD.pdf.jpgdceae9717281ccf5b03e65086581f0d8MD55Rubio_NLJ.pdf.jpgRubio_NLJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45882/7/Rubio_NLJ.pdf.jpgdceae9717281ccf5b03e65086581f0d8MD5720.500.12692/45882oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/458822020-08-28 03:17:10.481Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).