Calidad de atención según estructura y adherencia al tratamiento de personas afectadas por tuberculosis en la Micro Red La Esperanza

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de Atención según estructura y la adherencia al tratamiento de la persona afectada por tuberculosis atendidos en la Micro Red La Esperanza, setiembre - noviembre 2019; se realizó un estudio no experimental de corte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rubio Narro, Linda Jhoana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45882
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45882
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Tuberculosis - Pacientes - Programas de salud
Tuberculosis - Tratamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_c85b69d9c3ed762f5786432267ebb668
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45882
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención según estructura y adherencia al tratamiento de personas afectadas por tuberculosis en la Micro Red La Esperanza
title Calidad de atención según estructura y adherencia al tratamiento de personas afectadas por tuberculosis en la Micro Red La Esperanza
spellingShingle Calidad de atención según estructura y adherencia al tratamiento de personas afectadas por tuberculosis en la Micro Red La Esperanza
Rubio Narro, Linda Jhoana
Percepción
Tuberculosis - Pacientes - Programas de salud
Tuberculosis - Tratamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención según estructura y adherencia al tratamiento de personas afectadas por tuberculosis en la Micro Red La Esperanza
title_full Calidad de atención según estructura y adherencia al tratamiento de personas afectadas por tuberculosis en la Micro Red La Esperanza
title_fullStr Calidad de atención según estructura y adherencia al tratamiento de personas afectadas por tuberculosis en la Micro Red La Esperanza
title_full_unstemmed Calidad de atención según estructura y adherencia al tratamiento de personas afectadas por tuberculosis en la Micro Red La Esperanza
title_sort Calidad de atención según estructura y adherencia al tratamiento de personas afectadas por tuberculosis en la Micro Red La Esperanza
author Rubio Narro, Linda Jhoana
author_facet Rubio Narro, Linda Jhoana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzmán Avalos, Eliana Jackeline
dc.contributor.author.fl_str_mv Rubio Narro, Linda Jhoana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Percepción
Tuberculosis - Pacientes - Programas de salud
Tuberculosis - Tratamiento
topic Percepción
Tuberculosis - Pacientes - Programas de salud
Tuberculosis - Tratamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de Atención según estructura y la adherencia al tratamiento de la persona afectada por tuberculosis atendidos en la Micro Red La Esperanza, setiembre - noviembre 2019; se realizó un estudio no experimental de corte transversal, descriptiva – correlacional simple. La muestra estuvo conformado por 70 personas afectadas por tuberculosis en tratamiento que son atendidos en la Micro Red la Esperanza. Para la medición de la variable calidad de atención se usó como instrumento un cuestionario cuyo Alfa de Cronbach fue de 0.87; y para la variable adherencia al tratamiento se utilizó una guía de revisión documentaria validada por juicio de expertos. Los resultados hallados revelaron que el 90% de las personas afectadas por tuberculosis tienen una percepción buena de la calidad y el 85,7% muestran adherencia al tratamiento. Asimismo el 85.7% de entrevistados con adherencia el mismo porcentaje calificaron calidad buena, existiendo una relación significativa entre calidad de atención según estructura y la adherencia al tratamiento. En cuanto a los componentes de la calidad según estructura ; en el componente interpersonal el 90% lo califican como buena; de este grupo, el 85,7% muestran adherencia al tratamiento; en el componente técnico el 87,2% la califica como buena y 85,7% muestran adherencia al tratamiento y por último el 82,9% califica como buena el componente confort, de este grupo el 85,7% muestran adherencia al tratamiento. La conclusión a la que se llego fue que la percepción de la calidad de atención según dimensión estructura se relaciona significativamente con la adherencia al tratamiento de las personas afectadas por tuberculosis. Siendo los valores estadísticos X2 = 46.667, significancia de 0.000 > 0.05, por lo que se asume la hipótesis general del estudio.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-27T23:45:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-27T23:45:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/45882
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/45882
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45882/1/Rubio_NLJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45882/2/Rubio_NLJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45882/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45882/4/Rubio_NLJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45882/6/Rubio_NLJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45882/5/Rubio_NLJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45882/7/Rubio_NLJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c98ae52195d86858a1e340aeb065f9ee
86263b6e291ea774e4957c71ba36c213
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e0ac7d52ea1b805fa8405c4a7e76efbe
54b97e036cab1734e1ef72efb849bf76
dceae9717281ccf5b03e65086581f0d8
dceae9717281ccf5b03e65086581f0d8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923434632511488
spelling Guzmán Avalos, Eliana JackelineRubio Narro, Linda Jhoana2020-08-27T23:45:14Z2020-08-27T23:45:14Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/45882La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de Atención según estructura y la adherencia al tratamiento de la persona afectada por tuberculosis atendidos en la Micro Red La Esperanza, setiembre - noviembre 2019; se realizó un estudio no experimental de corte transversal, descriptiva – correlacional simple. La muestra estuvo conformado por 70 personas afectadas por tuberculosis en tratamiento que son atendidos en la Micro Red la Esperanza. Para la medición de la variable calidad de atención se usó como instrumento un cuestionario cuyo Alfa de Cronbach fue de 0.87; y para la variable adherencia al tratamiento se utilizó una guía de revisión documentaria validada por juicio de expertos. Los resultados hallados revelaron que el 90% de las personas afectadas por tuberculosis tienen una percepción buena de la calidad y el 85,7% muestran adherencia al tratamiento. Asimismo el 85.7% de entrevistados con adherencia el mismo porcentaje calificaron calidad buena, existiendo una relación significativa entre calidad de atención según estructura y la adherencia al tratamiento. En cuanto a los componentes de la calidad según estructura ; en el componente interpersonal el 90% lo califican como buena; de este grupo, el 85,7% muestran adherencia al tratamiento; en el componente técnico el 87,2% la califica como buena y 85,7% muestran adherencia al tratamiento y por último el 82,9% califica como buena el componente confort, de este grupo el 85,7% muestran adherencia al tratamiento. La conclusión a la que se llego fue que la percepción de la calidad de atención según dimensión estructura se relaciona significativamente con la adherencia al tratamiento de las personas afectadas por tuberculosis. Siendo los valores estadísticos X2 = 46.667, significancia de 0.000 > 0.05, por lo que se asume la hipótesis general del estudio.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de los Riesgos de Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPercepciónTuberculosis - Pacientes - Programas de saludTuberculosis - Tratamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención según estructura y adherencia al tratamiento de personas afectadas por tuberculosis en la Micro Red La Esperanzainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRubio_NLJ-SD.pdfRubio_NLJ-SD.pdfapplication/pdf1618647https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45882/1/Rubio_NLJ-SD.pdfc98ae52195d86858a1e340aeb065f9eeMD51Rubio_NLJ.pdfRubio_NLJ.pdfapplication/pdf1615833https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45882/2/Rubio_NLJ.pdf86263b6e291ea774e4957c71ba36c213MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45882/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRubio_NLJ-SD.pdf.txtRubio_NLJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain108857https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45882/4/Rubio_NLJ-SD.pdf.txte0ac7d52ea1b805fa8405c4a7e76efbeMD54Rubio_NLJ.pdf.txtRubio_NLJ.pdf.txtExtracted texttext/plain108927https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45882/6/Rubio_NLJ.pdf.txt54b97e036cab1734e1ef72efb849bf76MD56THUMBNAILRubio_NLJ-SD.pdf.jpgRubio_NLJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45882/5/Rubio_NLJ-SD.pdf.jpgdceae9717281ccf5b03e65086581f0d8MD55Rubio_NLJ.pdf.jpgRubio_NLJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45882/7/Rubio_NLJ.pdf.jpgdceae9717281ccf5b03e65086581f0d8MD5720.500.12692/45882oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/458822020-08-28 03:17:10.481Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).