Influencia de la gestión educativa en la conciencia ambiental de estudiantes en la universidad pública de Madre de Dios, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la gestión educativa en la conciencia ambiental de los estudiantes de la universidad pública de Madre de Dios, 2022. Teniendo en cuenta como metodología: el tipo básico, con enfoque cuantitativo, de nivel explicativo no experimental. L...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123226 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123226 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión educativa Educación ambiental Universidad pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la gestión educativa en la conciencia ambiental de los estudiantes de la universidad pública de Madre de Dios, 2022. Teniendo en cuenta como metodología: el tipo básico, con enfoque cuantitativo, de nivel explicativo no experimental. La población estuvo compuesta por 256 universitarios, de los cuales 91 conformaron la muestra, para la cual se empleó el muestreo no probabilístico intencional. En cuanto a la confiabilidad de los instrumentos se obtuvo en la Gestión educativa 0,813 y para la Conciencia ambiental 0,787. Como resultados: se confirmó que la gestión educativa influye en un 41,1% en la conciencia ambiental de los universitarios, asimismo la prueba de contraste fue significativa (X2 = 28,779; p<0,05). a) Se contrastó que la dimensión curricular influye en un 27,9% en la conciencia ambiental y la prueba de contraste fue significativa (X2 = 18,526; p<0,05). b) La dimensión comunitaria influye en un 22,2% en la conciencia ambiental, y la prueba de contraste fue significativa (X2 = 18,526; p<0,05). c) La dimensión administrativa influye en un 31,1% en la conciencia ambiental, y la prueba de contraste fue significativa (X2 = 8,239; p<0,05). En todos los casos se rechaza la hipótesis nula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).