Jigsaw y el aprendizaje cooperativo en estudiantes del idioma inglés de una universidad de la ciudad de Barranca, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación fue realizado con el propósito de determinar de qué manera la aplicación de la estrategia didáctica Jigsaw (variable independiente) influye en el aprendizaje cooperativo (variable dependiente) en estudiantes del idioma inglés de una universidad de la ciudad de Ba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Poemape, Liliana Aurora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95905
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95905
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Lengua española - Estudio y enseñanza
Lengua inglesa - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación fue realizado con el propósito de determinar de qué manera la aplicación de la estrategia didáctica Jigsaw (variable independiente) influye en el aprendizaje cooperativo (variable dependiente) en estudiantes del idioma inglés de una universidad de la ciudad de Barranca, 2022. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño experimental y subdiseño cuasiexperimental y corte transversal; la muestra tuvo un total de 60 personas. El instrumento utilizado fue elaborado por la investigadora, validado por juicio de expertos y sometido a tratamiento estadístico para determinar su confiabilidad. El cuestionario tiene opciones de respuesta tipo Likert, consta de 20 ítems con cinco opciones de respuesta. En cuanto a los resultados obtenidos, se comprobó con el estadístico U de Mann Whitney un nivel de significancia de 0,000, un puntaje Z de -3.316, además, en la diferencia de medias se evidencia mejora en el postest del grupo experimental con los resultados del pretest del grupo control. En conclusión, la aplicación de la estrategia didáctica Jigsaw influye positivamente en el aprendizaje cooperativo en estudiantes del idioma inglés de una universidad de la ciudad de Barranca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).