Autoestima y la relación con la inteligencia emocional en los alumnos del IV y V ciclo de la Institución Educativa Nº 5179 Los Pinos - Puente Piedra - 2012
Descripción del Articulo
La investigación titulada: “Autoestima y la relación con La Inteligencia Emocional en los alumnos del IV y V Ciclo de la Institución Educativa Nº 5179 Los Pinos - Puente Piedra - 2012”, tuvo como problema general investigar ¿Cómo la autoestima se relaciona con la inteligencia emocional de los alumno...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10711 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10711 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Autoestima Inteligencia emocional Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación titulada: “Autoestima y la relación con La Inteligencia Emocional en los alumnos del IV y V Ciclo de la Institución Educativa Nº 5179 Los Pinos - Puente Piedra - 2012”, tuvo como problema general investigar ¿Cómo la autoestima se relaciona con la inteligencia emocional de los alumnos del IV y V ciclo de la Institución Educativa Nº 5179 Los Pinos, Puente Piedra, 2012?. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 102 alumnos integrantes de cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria en la recopilación de datos se utilizó el instrumento para medir autoestima validado por el autor de Coopersmith adaptación y estandarización por Ayde Chahuayo Apaza y Betty Díaz Huamani, el instrumento la variable de inteligencia emocional se utilizó del autor de Barón ICE NA . Adaptado por Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares Del Águila, estas se aplicaron a los estudiantes entre el cuarto, quinto y sexto grado del nivel primaria, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, la presente investigación nos apunta a que existe relación entre la inteligencia emocional y la autoestima en los alumnos del IV y V ciclo de primaria en la Institución Educativa Nº 5179 Los Pinos - Puente Piedra. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).