Estrategias competitivas y comercialización en las MYPES textiles, galería El Rey de Jesús María 2019

Descripción del Articulo

En este trabajo de investigación el objetivo fue determinar la relación que existe entre las estrategias competitivas y la comercialización en las MYPES textiles de la Galería El Rey de Jesús María 2019. En el aspecto metodológico se desarrolló un enfoque cuantitativo, que se centró en un estudio co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Buiza Lozada, Melanie Milagros, Cabrera Gaona, Maricielo, Peña Campaña, Jhendry Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57236
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57236
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Comercialización
Industria textil - Análisis de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En este trabajo de investigación el objetivo fue determinar la relación que existe entre las estrategias competitivas y la comercialización en las MYPES textiles de la Galería El Rey de Jesús María 2019. En el aspecto metodológico se desarrolló un enfoque cuantitativo, que se centró en un estudio correlacional entre las estrategias competitivas y la comercialización que utilizan 20 comerciantes en el ámbito del estudio. El estudio fue censal, cuyos datos fueron medidos con instrumentos validados por expertos y calibrados con una confiabilidad del 96%. Los resultados descriptivos evidenciaron una tendencia de percepción media sobre la correlación entre las estrategias competitivas y la comercialización, esta evidencia se confirmó entre las dimensiones liderazgo en costo, diferenciación, y enfoque con la comercialización. El test de correlación de Spearman, cuantificó una correlación muy baja, con una connotación de correlación inversa entre las variables de estudio. Por lo que se concluyó que, en el escenario de estudio, las estrategias competitivas que utilizan los comerciantes producen un efecto contrario a las expectativas de los comerciantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).