Gestión de recursos humanos y calidad de servicio administrativo en un instituto tecnológico público del distrito de La Victoria, Lima - 2022
Descripción del Articulo
Para este estudio se estableció el objetivo de determinar si la gestión de recursos humanos incide en la calidad de servicio administrativo. Asimismo, se trabajó con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, siendo un estudio aplicado y las hipótesis se validaron usando el método hipotético...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105177 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105177 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión del talento humano Calidad de servicio Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_c839d4bff8802b30e4b07bcdb9275755 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105177 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de recursos humanos y calidad de servicio administrativo en un instituto tecnológico público del distrito de La Victoria, Lima - 2022 |
| title |
Gestión de recursos humanos y calidad de servicio administrativo en un instituto tecnológico público del distrito de La Victoria, Lima - 2022 |
| spellingShingle |
Gestión de recursos humanos y calidad de servicio administrativo en un instituto tecnológico público del distrito de La Victoria, Lima - 2022 Cáceres Silva, Walter Roberto Gestión del talento humano Calidad de servicio Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión de recursos humanos y calidad de servicio administrativo en un instituto tecnológico público del distrito de La Victoria, Lima - 2022 |
| title_full |
Gestión de recursos humanos y calidad de servicio administrativo en un instituto tecnológico público del distrito de La Victoria, Lima - 2022 |
| title_fullStr |
Gestión de recursos humanos y calidad de servicio administrativo en un instituto tecnológico público del distrito de La Victoria, Lima - 2022 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de recursos humanos y calidad de servicio administrativo en un instituto tecnológico público del distrito de La Victoria, Lima - 2022 |
| title_sort |
Gestión de recursos humanos y calidad de servicio administrativo en un instituto tecnológico público del distrito de La Victoria, Lima - 2022 |
| author |
Cáceres Silva, Walter Roberto |
| author_facet |
Cáceres Silva, Walter Roberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guerra Bendezú, Carlos Andrés |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cáceres Silva, Walter Roberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión del talento humano Calidad de servicio Atención al cliente |
| topic |
Gestión del talento humano Calidad de servicio Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
Para este estudio se estableció el objetivo de determinar si la gestión de recursos humanos incide en la calidad de servicio administrativo. Asimismo, se trabajó con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, siendo un estudio aplicado y las hipótesis se validaron usando el método hipotético deductivo. La muestra es probabilística, la población se consideró a 150 empleados, la muestra fue de 108 empleados entre docentes y administrativos. Los datos fueron recogidos por un cuestionario con escala tipo Likert para analizar la gestión de recursos humanos y calidad de servicio administrativo. Los resultados descriptivos presentan para la gestión de los recursos humanos los niveles bajo, alto y moderado en el que se tiene un 65.75% y en calidad de servicio administrativo los niveles en bajo, alto y moderado, donde se ubica el 75.92%. Asimismo, los resultados inferenciales evidencian una correlación positiva moderada según el coeficiente de correlación de Rho de Spearman 0.601 con un nivel de significancia de 0.01 (P < 0.05) permitiendo manifestar el rechazo de la hipótesis nula. En consecuencia, la gestión de recursos humanos incide en la calidad de servicio administrativo en un instituto tecnológico público del distrito de La Victoria, Lima-2022. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-27T15:23:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-27T15:23:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/105177 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/105177 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105177/1/C%c3%a1ceres_SWR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105177/2/C%c3%a1ceres_SWR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105177/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105177/4/C%c3%a1ceres_SWR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105177/6/C%c3%a1ceres_SWR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105177/5/C%c3%a1ceres_SWR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105177/7/C%c3%a1ceres_SWR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ff36bfc98a800656e76029896a6ee025 803671194af35a2efc4620bc35dd2b8d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b5c51fc1bb04265a47baae31c053214a 43f87a3ea62af4f2304302d30b5a4651 e9fe12c0edba295c270fc5ed2f96aa27 e9fe12c0edba295c270fc5ed2f96aa27 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922840799805440 |
| spelling |
Guerra Bendezú, Carlos AndrésCáceres Silva, Walter Roberto2023-01-27T15:23:36Z2023-01-27T15:23:36Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/105177Para este estudio se estableció el objetivo de determinar si la gestión de recursos humanos incide en la calidad de servicio administrativo. Asimismo, se trabajó con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, siendo un estudio aplicado y las hipótesis se validaron usando el método hipotético deductivo. La muestra es probabilística, la población se consideró a 150 empleados, la muestra fue de 108 empleados entre docentes y administrativos. Los datos fueron recogidos por un cuestionario con escala tipo Likert para analizar la gestión de recursos humanos y calidad de servicio administrativo. Los resultados descriptivos presentan para la gestión de los recursos humanos los niveles bajo, alto y moderado en el que se tiene un 65.75% y en calidad de servicio administrativo los niveles en bajo, alto y moderado, donde se ubica el 75.92%. Asimismo, los resultados inferenciales evidencian una correlación positiva moderada según el coeficiente de correlación de Rho de Spearman 0.601 con un nivel de significancia de 0.01 (P < 0.05) permitiendo manifestar el rechazo de la hipótesis nula. En consecuencia, la gestión de recursos humanos incide en la calidad de servicio administrativo en un instituto tecnológico público del distrito de La Victoria, Lima-2022.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y modernización del estadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión del talento humanoCalidad de servicioAtención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de recursos humanos y calidad de servicio administrativo en un instituto tecnológico público del distrito de La Victoria, Lima - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública09726163https://orcid.org/0000-0002-8928-123709545688417477Sihuay Maravi, Norma AgripinaSanchez Parra, Jaime EdwardGuerra Bendezu, Carlos Andreshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCáceres_SWR-SD.pdfCáceres_SWR-SD.pdfapplication/pdf3785280https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105177/1/C%c3%a1ceres_SWR-SD.pdfff36bfc98a800656e76029896a6ee025MD51Cáceres_SWR.pdfCáceres_SWR.pdfapplication/pdf3785280https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105177/2/C%c3%a1ceres_SWR.pdf803671194af35a2efc4620bc35dd2b8dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105177/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCáceres_SWR-SD.pdf.txtCáceres_SWR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104980https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105177/4/C%c3%a1ceres_SWR-SD.pdf.txtb5c51fc1bb04265a47baae31c053214aMD54Cáceres_SWR.pdf.txtCáceres_SWR.pdf.txtExtracted texttext/plain108396https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105177/6/C%c3%a1ceres_SWR.pdf.txt43f87a3ea62af4f2304302d30b5a4651MD56THUMBNAILCáceres_SWR-SD.pdf.jpgCáceres_SWR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4672https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105177/5/C%c3%a1ceres_SWR-SD.pdf.jpge9fe12c0edba295c270fc5ed2f96aa27MD55Cáceres_SWR.pdf.jpgCáceres_SWR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4672https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105177/7/C%c3%a1ceres_SWR.pdf.jpge9fe12c0edba295c270fc5ed2f96aa27MD5720.500.12692/105177oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1051772023-01-29 22:05:27.139Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).