Gestión de recursos humanos y calidad de servicio administrativo en un instituto tecnológico público del distrito de La Victoria, Lima - 2022

Descripción del Articulo

Para este estudio se estableció el objetivo de determinar si la gestión de recursos humanos incide en la calidad de servicio administrativo. Asimismo, se trabajó con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, siendo un estudio aplicado y las hipótesis se validaron usando el método hipotético...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cáceres Silva, Walter Roberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105177
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del talento humano
Calidad de servicio
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_c839d4bff8802b30e4b07bcdb9275755
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105177
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de recursos humanos y calidad de servicio administrativo en un instituto tecnológico público del distrito de La Victoria, Lima - 2022
title Gestión de recursos humanos y calidad de servicio administrativo en un instituto tecnológico público del distrito de La Victoria, Lima - 2022
spellingShingle Gestión de recursos humanos y calidad de servicio administrativo en un instituto tecnológico público del distrito de La Victoria, Lima - 2022
Cáceres Silva, Walter Roberto
Gestión del talento humano
Calidad de servicio
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión de recursos humanos y calidad de servicio administrativo en un instituto tecnológico público del distrito de La Victoria, Lima - 2022
title_full Gestión de recursos humanos y calidad de servicio administrativo en un instituto tecnológico público del distrito de La Victoria, Lima - 2022
title_fullStr Gestión de recursos humanos y calidad de servicio administrativo en un instituto tecnológico público del distrito de La Victoria, Lima - 2022
title_full_unstemmed Gestión de recursos humanos y calidad de servicio administrativo en un instituto tecnológico público del distrito de La Victoria, Lima - 2022
title_sort Gestión de recursos humanos y calidad de servicio administrativo en un instituto tecnológico público del distrito de La Victoria, Lima - 2022
author Cáceres Silva, Walter Roberto
author_facet Cáceres Silva, Walter Roberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guerra Bendezú, Carlos Andrés
dc.contributor.author.fl_str_mv Cáceres Silva, Walter Roberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión del talento humano
Calidad de servicio
Atención al cliente
topic Gestión del talento humano
Calidad de servicio
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Para este estudio se estableció el objetivo de determinar si la gestión de recursos humanos incide en la calidad de servicio administrativo. Asimismo, se trabajó con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, siendo un estudio aplicado y las hipótesis se validaron usando el método hipotético deductivo. La muestra es probabilística, la población se consideró a 150 empleados, la muestra fue de 108 empleados entre docentes y administrativos. Los datos fueron recogidos por un cuestionario con escala tipo Likert para analizar la gestión de recursos humanos y calidad de servicio administrativo. Los resultados descriptivos presentan para la gestión de los recursos humanos los niveles bajo, alto y moderado en el que se tiene un 65.75% y en calidad de servicio administrativo los niveles en bajo, alto y moderado, donde se ubica el 75.92%. Asimismo, los resultados inferenciales evidencian una correlación positiva moderada según el coeficiente de correlación de Rho de Spearman 0.601 con un nivel de significancia de 0.01 (P < 0.05) permitiendo manifestar el rechazo de la hipótesis nula. En consecuencia, la gestión de recursos humanos incide en la calidad de servicio administrativo en un instituto tecnológico público del distrito de La Victoria, Lima-2022.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-27T15:23:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-27T15:23:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/105177
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/105177
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105177/1/C%c3%a1ceres_SWR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105177/2/C%c3%a1ceres_SWR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105177/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105177/4/C%c3%a1ceres_SWR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105177/6/C%c3%a1ceres_SWR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105177/5/C%c3%a1ceres_SWR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105177/7/C%c3%a1ceres_SWR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ff36bfc98a800656e76029896a6ee025
803671194af35a2efc4620bc35dd2b8d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b5c51fc1bb04265a47baae31c053214a
43f87a3ea62af4f2304302d30b5a4651
e9fe12c0edba295c270fc5ed2f96aa27
e9fe12c0edba295c270fc5ed2f96aa27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922840799805440
spelling Guerra Bendezú, Carlos AndrésCáceres Silva, Walter Roberto2023-01-27T15:23:36Z2023-01-27T15:23:36Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/105177Para este estudio se estableció el objetivo de determinar si la gestión de recursos humanos incide en la calidad de servicio administrativo. Asimismo, se trabajó con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, siendo un estudio aplicado y las hipótesis se validaron usando el método hipotético deductivo. La muestra es probabilística, la población se consideró a 150 empleados, la muestra fue de 108 empleados entre docentes y administrativos. Los datos fueron recogidos por un cuestionario con escala tipo Likert para analizar la gestión de recursos humanos y calidad de servicio administrativo. Los resultados descriptivos presentan para la gestión de los recursos humanos los niveles bajo, alto y moderado en el que se tiene un 65.75% y en calidad de servicio administrativo los niveles en bajo, alto y moderado, donde se ubica el 75.92%. Asimismo, los resultados inferenciales evidencian una correlación positiva moderada según el coeficiente de correlación de Rho de Spearman 0.601 con un nivel de significancia de 0.01 (P < 0.05) permitiendo manifestar el rechazo de la hipótesis nula. En consecuencia, la gestión de recursos humanos incide en la calidad de servicio administrativo en un instituto tecnológico público del distrito de La Victoria, Lima-2022.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y modernización del estadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión del talento humanoCalidad de servicioAtención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de recursos humanos y calidad de servicio administrativo en un instituto tecnológico público del distrito de La Victoria, Lima - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública09726163https://orcid.org/0000-0002-8928-123709545688417477Sihuay Maravi, Norma AgripinaSanchez Parra, Jaime EdwardGuerra Bendezu, Carlos Andreshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCáceres_SWR-SD.pdfCáceres_SWR-SD.pdfapplication/pdf3785280https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105177/1/C%c3%a1ceres_SWR-SD.pdfff36bfc98a800656e76029896a6ee025MD51Cáceres_SWR.pdfCáceres_SWR.pdfapplication/pdf3785280https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105177/2/C%c3%a1ceres_SWR.pdf803671194af35a2efc4620bc35dd2b8dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105177/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCáceres_SWR-SD.pdf.txtCáceres_SWR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104980https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105177/4/C%c3%a1ceres_SWR-SD.pdf.txtb5c51fc1bb04265a47baae31c053214aMD54Cáceres_SWR.pdf.txtCáceres_SWR.pdf.txtExtracted texttext/plain108396https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105177/6/C%c3%a1ceres_SWR.pdf.txt43f87a3ea62af4f2304302d30b5a4651MD56THUMBNAILCáceres_SWR-SD.pdf.jpgCáceres_SWR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4672https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105177/5/C%c3%a1ceres_SWR-SD.pdf.jpge9fe12c0edba295c270fc5ed2f96aa27MD55Cáceres_SWR.pdf.jpgCáceres_SWR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4672https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105177/7/C%c3%a1ceres_SWR.pdf.jpge9fe12c0edba295c270fc5ed2f96aa27MD5720.500.12692/105177oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1051772023-01-29 22:05:27.139Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).