Estilos de liderazgo y calidad de gestión educativa en las instituciones educativas del Distrito de Imperial Cañete de la UGEL 08 - 2014

Descripción del Articulo

La investigación titulada estilos de liderazgo y calidad de gestión educativa en las instituciones educativas del distrito de imperial cañete de la UGEL 08. 2014 se concretó en el objetivo general en determinar la relación que existe entre los estilos de liderazgo de los directores y la calidad de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tipian de la Cruz, Mauro Paulo, Reyes Cotito, Ana María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142611
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142611
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo
Calidad
Gestión educativa
Perfil competente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada estilos de liderazgo y calidad de gestión educativa en las instituciones educativas del distrito de imperial cañete de la UGEL 08. 2014 se concretó en el objetivo general en determinar la relación que existe entre los estilos de liderazgo de los directores y la calidad de la gestión de las instituciones educativas del distrito de Imperial Cañete de la UGEL 08 en el año 2014. La investigación realizada se sitúa en una perspectiva metodológica de investigación de nivel descriptivo correlacional, a partir del enfoque cuantitativo, como diseño es no experimental, basada en la observación de los hechos en estado natural y en un determinado lugar, donde se determinará la relación de las variables. En los resultados obtenidos la hipótesis general indica que existe relación significativa entre las variables estilos de liderazgo de los directores con la calidad de la gestión de las instituciones educativas al obtener un p valor = a 0,000 y un índice de Spearman negativo de 0,336.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).