Parque biblioteca interactiva para el desarrollo recreativo formativo del espacio público San Miguel, San Román, Puno 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación se enfoca en la propuesta urbano arquitectónica de un Parque biblioteca interactiva para el desarrollo recreativo formativo del espacio público San Miguel, San Román, Puno, para lo cual se realizó el estudio de la realidad problemática y antecedentes de estudio de ámbito mundial,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Arcana, Luz Marikrini
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145265
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145265
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Socialización
Actividad lectora
Espacio público
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:Esta investigación se enfoca en la propuesta urbano arquitectónica de un Parque biblioteca interactiva para el desarrollo recreativo formativo del espacio público San Miguel, San Román, Puno, para lo cual se realizó el estudio de la realidad problemática y antecedentes de estudio de ámbito mundial, latinoamericano y nacional, con fundamentación en las teorías de la micro renovación del espacio público, de la dinámica de uso negociado y la reconfiguración espacial externa de lectura; su objetivo principal es la elaboración del diseño proyectual de un parque biblioteca. En cuanto a su metodología es del tipo básico, cualitativo, crítico y propositivo, además de presentar un diseño facto perceptivo, así mismo se contó con la entrevista, ficha de observación y recolección de datos en campo como herramientas y técnicas de estudio obteniendo resultados basados en ello seguidamente fueron procesados en análisis estructurales alcanzándose a determinar 33 deficiencias de diversas tipologías de las cuales resaltan deterioro del vínculo social, espacios de estar precarios, espacios con actividad sociocultural y lectivo inexistente. Es así como se ve en la necesidad de una propuesta con estrategias específicas de diseño y acciones de aplicación proyectual, llegando a la conclusión de un Parque biblioteca con espacios de desarrollo social, educativo y cultural.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).