Percepción de la atención centrada en el paciente y adherencia al tratamiento odontológico en un centro materno infantil, Lima, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 al identificar la relación entre la atención centrada en el paciente y la adherencia al tratamiento, la investigación aporta información clave para el diseño de servicios de salud más inclusivos y efe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Ordoñez, Rosmery
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164926
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164926
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención centrada en el paciente
Adherencia al tratamiento
Atención odontológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 al identificar la relación entre la atención centrada en el paciente y la adherencia al tratamiento, la investigación aporta información clave para el diseño de servicios de salud más inclusivos y efectivos. Asimismo, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la percepción de la atención centrada en el paciente y adherencia al tratamiento odontológico en un centro materno infantil, Lima, 2024. El estudio se realizó en un enfoque cuantitativo de investigación, mediante la aplicación del diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La muestra estuvo conformada por 81 usuarios. Mediante la técnica de la encuesta se realizó la recolección de los datos, utilizando dos cuestionarios estandarizados, para la atención centrada en el paciente diseñado por Khamnil et al. (2023) y para la adherencia al tratamiento odontológico de Jaimes-Monroy et al. (2020). Los resultados mostraron valores de significancia <0.05 y rho de Spearman de 0.785. Concluyendo, que la percepción de la atención centrada en el paciente y adherencia al tratamiento odontológico de los pacientes es alta, directa y significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).