Problemas emocionales y conductuales en el aprendizaje del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en alumnos de sexto ciclo, Caballococha, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio es determinar la influencia de los problemas emocionales y conductuales en el aprendizaje del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica de los alumnos de sexto ciclo, Caballococha, 2019. El estudio fue de tipo no experimental, con un diseño descriptivo – correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Zambrano, Zaida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44935
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44935
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Problemas emocionales de adolescentes
Desarrollo personal
Problemas de conducta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio es determinar la influencia de los problemas emocionales y conductuales en el aprendizaje del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica de los alumnos de sexto ciclo, Caballococha, 2019. El estudio fue de tipo no experimental, con un diseño descriptivo – correlacional, la población fue de 176 alumnos, la muestra se calculó con la fórmula de muestra finitas, estuvo conformada por 50 participantes. Los instrumentos que se emplearon fueron la encuesta y la ficha de observación. Conclusiones: se determinó que existe influencia de los problemas emocionales y conductuales en el aprendizaje del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica de los alumnos de sexto ciclo, Caballococha, 2019. Se identificó los problemas emocionales que son: existe un porcentaje menor de niños y niñas que se siente ridiculizado, se aísla y no presta atención y los problemas conductuales son: existe un porcentaje menor que agarran las cosas ajenas y que pelean en clases. Se evaluó los aprendizajes de los niños y niñas los resultados fueron: es bueno, existiendo el mayor porcentaje de la sumatoria entre regular y deficiente. Se aplicó la prueba de Chi2, obteniéndose que: Chi2 cal= 7.31 y Chi2 tab = 2.54 con 6 gl., con una confiabilidad de 95%, por lo que Chi2c > Chi2 t y se aceptó la hipótesis de investigación.
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