Estilos de crianza, agresividad reactiva y proactiva en estudiantes adolescentes de una institución educativa del distrito del Rímac, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre estilos de crianza y agresividad reactiva – proactiva en estudiantes adolescentes de una institución educativa del distrito del Rímac, 2021. La muestra estuvo constituida por 90 participantes. El tipo de investigación fue no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Paredes, Carmen Fiorela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70938
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70938
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad en adolescentes
Relaciones familiares
Padres e hijos- Relaciones familiares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre estilos de crianza y agresividad reactiva – proactiva en estudiantes adolescentes de una institución educativa del distrito del Rímac, 2021. La muestra estuvo constituida por 90 participantes. El tipo de investigación fue no experimental – transversal, el diseño correlacional – descriptivo. Los instrumentos utilizados en el estudio fueron La Escala de Crianza Parental CF- 29 y Cuestionario de Agresión Reactiva & Proactiva – RPQ. En cuanto a los resultados, se pudo concluir que existe relación directa y significativa entre estilo de crianza autoritario – negligente y agresividad reactiva – proactiva, por otro lado, existe relación inversa entre estilos de crianza sobreprotector y democrático con la agresividad reactiva – proactiva (p=.000). De esta manera los estilos de crianza se relacionan de manera directa e inversa en la agresividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).